Saltar al contenido

Dragon Ball: El sorprendente motivo por el que su creador deja el manga

18 abril, 2023
dragon ball creador salida

Dragon Ball es uno de los fenómenos más grandes del manga y el anime en la cultural pop del mundo, desde los años 90’ se ha mantenido vigente entre las generaciones. La historia de Goku se ha venido contando a lo largo de los años por el gran creador Akira Toriyama y los fans mismos, creando sus propias historias como GT o Dragon Ball Heroes.

Pero en los últimos años, ha bajado la productividad de historias para muchos fans, y esto parece agrandarse con la salida del propio creador, sin embargo, ¿A qué se debe todo esto?

Contenidos

¿Por qué Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, ha decidido abandonar el manga?

En una entrevista, el escritor japonés explicó por qué dejo de dibujar a sus ya icónicos personajes y todo se debe a que perdió algo preciado que ayudo en la creación de sus obras. Un día Akira Toriyama perdió su portalápiz que compró a los 14 años. Seguramente, para ti mismo es una sorprendente excusa por parte de un hombre que ha hecho historia con estos personajes.

Cuando compro uno nuevo, trato de seguir paso a paso el procedimiento de afilar su lápiz para poder dibujar, no era lo mismo para el. Es por eso que gracias a que perdió su pluma original con la que dibujo todas las etapas de la vida de Goku, fue perfecta excusa para dejar de dibujar manga en los últimos años.

Aquí la declaración oficial:

“El manuscrito de Sand Land se terminó escaneando en papel entintado en un ordenador y utilizando un programa informático para aplicar colores sólidos a mis propios tonos. Probablemente apenas dormí. Después de terminar todos los episodios, perdí mi querido portalápices de madera que había estado usando desde antes de mi debut. Era un portalápices que se había familiarizado con mi mano durante mucho tiempo, tallado y desgastado con un cuchillo y papel de lija. Compré un portalápices nuevo e intenté afilarlo de esta manera y de otra, pero no me sentía bien. Desde entonces, lo he utilizado como excusa para apenas dibujar manga”.

Como podemos ver, los creadores populares muchas veces dejan sus grandes creaciones por motivos muy curiosos para unos y para otros, es entendible. Personas como Alan Moore, Jack Kirby y otros creadores han dejado de escribir a sus grandes creaciones por motivación o por fatiga por sus propios personajes, la depresión también ha tenido que ver en estas historias que han llevado a los grandes escritores a abandonar su gran pasión por un largo tiempo y que significaron tanto para ellos.

Akira ha dejado su lugar al dibujante, Toyorato por algunos números de Dragon Ball Súper y en su nueva creación, que si está escribiendo, llamada Sand Land. También parece que no fue la primera vez que perdió su portalápiz preciado, antes había hecho su oficina un desastre en búsqueda del mismo, según contó durante la charla. Sin lugar a duda, la salida de Toriyama tendrá un cambio en el dibujo que seguramente los mismos fanáticos notarán o incluso, ya han notado, podemos decir que una era en el manga de Dragon Ball ya ha terminado y que otra nueva está comenzando a escribirse con Toyorato a la cabeza del dibujo de una de las historias más importantes en la industria.

¿Qué tan impactado te deja el motivo de Akira Toriyama para dejar de escribir Dragon Ball? ¿Ya has podido ver el trabajo del nuevo dibujante en el manga?

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON DRAGON BALL:

Settings