Por qué ahora es ideal adaptar Dragon Ball en acción real

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Freezer, el villano de Goku en Dragon Ball, recreado en acción real por la IA.

Tras los éxitos de One Piece y Avatar: The last Airbender, y teniendo en cuenta que se adaptará Naruto, ¿por qué no apostar por Dragon Ball en acción real?


En su momento fueron los vaqueros, después los héroes de acción, y hoy en día son los superhéroes y los videojuegos, pero no están solos, porque poco a poco, los mangas y los animes están comenzando a aparecer más, y es por eso que Dragon Ball en acción real podría ser más posible que nunca.

Hace poco te compartía cómo se verían los personajes de Dragon Ball si fuesen de Studio Ghibli, pero hoy quiero tratar de convencerte sobre las enormes posibilidades de que Bola de Dragón sea el siguiente éxito en acción real de la plataforma que logre los derechos para desarrollarla.

¿No lo crees? Pues tengo argumentos de sobra para demostrarte que podría ser una buena idea.

5 razones por las que Dragon Ball en acción real debería hacerse

Por qué ahora es ideal adaptar Dragon Ball en acción real
La IA se imagina a Goku en acción real, ¿Crees que se parece en algo?

Es momento de olvidarse de Dragon Ball Evolution, la nefasta adaptación americana que nos mostró a Goku con pistola y alguna aberración que otra más. Es por eso que te voy a enumerar al menos 5 razones convicentes:

1º Con la tecnología de hoy, Dragon Ball en acción real es posible

La industria de los VFX ha llegado a niveles de realismo sin precedentes, capaces de adaptar el Kame hame ha de Goku, o las peleas frenéticas cuando hay 2 personajes en escena con un enorme poder. Este trabajo de CGI, sumado a efectos prácticos, podrías traer la magia del anime a lo que se conoce como «Live-Action».

2º El anime cada vez tiene más interés a nivel mundial

Si bien es cierto que esto no es ninguna novedad, el hecho de que One Piece lo haya petado en Netflix, o que la misma plataforma haya renovado Avatar: The last Airbender por 2 temporadas más, ubica el anime como un género que es rentable e interesante de adaptar en acción real, y en ese sentido, Dragon Ball es posiblemente el anime más popular de todos los tiempos, con permiso de Naruto, los mugiwaras o Ataque a los Titanes.

3º Las empresas están aprendiendo de los errores del pasado

Ya nadie quiere adaptar un Dragon Ball Evolution, o la infame película de Death Note, ahora las empresas quieren llevar las historias adaptadas lo más fiel posible al material original, contando con los creadores de estas obras, como fue el caso de One Piece, en donde Netflix fue asesorada por Eiichiro Oda.

4º Dragon Ball debe de aprovechar el tirón de los superhéroes

Cuando Marvel Studios estrenó Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos, hubo momentos que demostraron que adaptar Dragon Ball en acción es posible, y además con calidad. Pero más allá de esto, Dragon Ball y los superhéroes tienen bastantes conceptos en común, en los que la empresa que desarrollase series o películas de Bola de Dragón debería de tener en cuenta si quiere lograr el éxito.

5º Todo un universo que adaptar

Podrían desarrollarse numerosas tramas en un proyecto de Dragon Ball en acción real, desde los inicios de Goku, pasando por el torneo del poder, introduciendo el multiverso en la saga, o quizás la saga de Black Goku, entre las numerosas posibilidades que hay entre Dragon Ball GT, Z o Super.

Por qué ahora es ideal adaptar Dragon Ball en acción real
El maestro Mutenroshi.

A día de hoy se desconoce quién podría adaptar en acción real Dragon Ball, seguramente Netflix sea una de las compañías más interesadas en hacer esto, para poder replicar el éxito de One Piece, aunque a día de hoy no hay información sobre quién adaptará una versión en acción real.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio