Dónde ver las películas de Mad Max y su orden cronológico

guia para ver en orden la saga de mad max

La saga Mad Max se extiende con la llegada a los cines de Furiosa y te contamos qué películas debes ver para no perder detalle


Los motores vuelven a rugir con la llegada de Mad Max: Furiosa a los cines cuyo estreno está previsto para el 24 de mayo. En esta nueva entrega el visionario director George Miller nos contará los orígenes de Furiosa, personaje que pudimos ver por primera vez hace 9 años en Mad Max: Fury Road.

Aunque la nueva cinta del universo de Mad Max sirva de precuela a la anterior, cronológicamente la trilogía original se sitúa incluso antes de las aventuras de furiosa, por eso os traemos una guía sobre como ver en orden la saga de Mad Max sin perder detalle.

Índice
  1. 1. Mad Max: Salvajes de la autopista
  2. 2. Mad Max 2: El guerrero de la carretera
  3. 3. Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno
  4. 4. Mad Max: Fury Road
  5. 5. Mad Max: Furiosa

1. Mad Max: Salvajes de la autopista

En el año 1979 hacía su debut como cineasta George Miller con esta película ambientada en una sociedad postapocalíptica en la que aún quedaban resquicios de autoridad. Max, interpretado por un jovencísimo Mel Gibson, es uno de los policías que forma parte de la patrulla dedicada a mantener el orden.

Su vida se va al garete cuando una pandilla de salvajes del motor asesinan a su esposa e hijo, sumiéndole en una espiral de venganza que poco a poco hace que vaya perdiendo la cabeza y la humanidad hasta convertirse en Mad Max. Puedes disfrutarla en HBO MAX

2. Mad Max 2: El guerrero de la carretera

Estrenada en 1981 y ambientada unos años después de la muerte de sus seres queridos, Max se ha convertido en un morador de la carretera que vaga sin rumbo acompañado de la poca cordura que le queda.

En uno de sus viajes encuentra una colonia de supervivientes que es frecuentemente atacada por un grupo de degenerados del volante, por lo que el bueno de Max decide ayudarles robando el depósito de gasolina que los maleantes custodian en un tráiler acorazado.

Esta película es considerada por los fans como la mejor de la saga original y fue tan influyente que incluso Fury Road toma muchos detalles prestados, como la idea del camión acorazado que contiene un bien preciado. No te la puedes perder, está disponible en HBO MAX

3. Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno

Llegó a los cines en 1985 para continuar directamente el argumento de la película, Max se hace mayor, continúa vagando sin rumbo por el desierto, pero lejos de encontrar la paz, encuentra una ciudad dominada por un tirano.

Si quiere recuperar las posesiones que le robaron, debe hacer frente al señor de la ciudad subterránea, pero antes luchará por su vida en la cúpula del trueno en la que dos hombres entran, pero solo uno sale.

Es considerada como la más floja de la saga original, aun así tiene su encanto y momentos de acción realmente deliciosos y cuenta con la actuación de Tina Turner, que también compone el tema original, podrás encontrarla en HBO MAX.

4. Mad Max: Fury Road

"Mi nombre es Max, mi mundo es fuego y sangre..." Con estas potentes palabras comienza la película del 2015 que dejó a todos con la boca abierta.

Este "reinicio" de la saga se ha convertido en una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, en ella se muestra al Max torturado por los recuerdos de aquellos que han muerto a su lado. Un hombre que huye de los muertos y de los vivos, los seguidores de Inmortan Joe, tirano de la ciudad del agua.

Max consigue liberarse de sus captores y decide ayudar a Furiosa, excomandante de Inmortan que decide robar un camión lleno de agua y llevarlo a la tierra de la que fue secuestrada, pero las fuerzas del tirano no la dejarán un minuto de tranquilidad.

La cinta es brutal de principio a fin, es un imprescindible de la ciencia ficción y un referente del cine de acción y del buen uso de los efectos prácticos, además sienta las bases del nuevo universo apocalíptico creado por George Miller y que se expande este mes con Mad Max: Furiosa. Está disponible para su visualización en Amazon Prime, HBO MAX y Netflix.

5. Mad Max: Furiosa

Esta nueva película de la saga sirve de precuela de Fury Road, pues conoceremos el origen de Furiosa, su secuestro del lugar verde de las muchas madres, un reducto de la sociedad que aún mantiene valores de respeto y amor.

Arrancada de su lugar de nacimiento, ahora Furiosa sirve de esclava de la horda de motociclistas liderada por Dementus, interpretado por Chris Hemsworth, quien se enfrentará a Inmortan Joe por el dominio de la ciudad del agua.

Geroge Miller declaró que esta nueva película se centra en lo ocurrido 15 años antes de Fury Road y que posiblemente veamos un breve cameo de Max, que estará haciendo de las suyas con tal de sobrevivir a los locos de la carretera que abundan en el desierto.

En esta ocasión Anya-Taylor Joy será Furiosa, que cuenta con la bendición de Charlize Theron para encarnar una guerrera más joven y emocional que con a penas 30 líneas de diálogo nos dejará con la boca abierta. ¡Sed testigos de lo que seguramente será la mejor película de acción del año!

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir