Digimon: Descubre dónde ver el anime en España al completo

donde ver Digimon España

Aquí te contamos dónde puedes ver actualmente Digimon en España.

En 1997, salió al mercado una mascota virtual llamada Digimon Virtual Pet, basada en los clásicos Tamagotchi. Esta daría lugar a una enorme franquicia multimedia que alcanzó una popularidad mundial gracias a una serie de anime estrenada en 1999. Desde la emisión de esta serie, se han estrenado multitud de películas y otras series animadas, además de videojuegos, mangas y adaptaciones en otros medios.

Su sencilla premisa, sobre una realidad paralela en la que existen pequeños seres virtuales creados a partir de bits y piezas de ordenadores, los cuales deben ser cuidados y entrenados por un grupo de niños para enfrentarse a unos villanos que amenazan la paz del Mundo Virtual, es tremendamente efectiva. Y, aunque se parezca mucho a Pokémon, ha sido capaz de dar lugar a una gran franquicia independiente llena de historias que han cautivado a millones de personas en todo el globo.

En España, la serie fue emitida en La 1 y La 2, y encandiló a toda una generación de niños hace ya más de dos décadas. Sin embargo, ahora ya no es tan fácil ni está tan claro donde puedes ver Digimon, por ello, a continuación, te vamos a contar en qué plataformas de streaming puedes verlo actualmente en España.

Digimon
Índice
  1. Digimon: Estas son las opciones donde verlo en España
  2. Otros artículos relacionados:

Digimon: Estas son las opciones donde verlo en España

Actualmente, en España, tan solo se encuentran disponible algunas entregas de la franquicia animada, principalmente series de televisión. Aunque, al menos, aquello que se encuentra disponible es en su mayoría perteneciente a la continuidad principal de la serie y, por tanto, puedes ver la trama principal de Digimon de principio a fin sin ningún problema en España.

En primer lugar, hablemos de Crunchyroll, que es la plataforma donde más contenido Digimon puedes ver con diferencia en España ahora mismo. En este servicio de streaming están completas las siguientes series de Digimon, todas ellas en V.O.S.E. y con doblajes a otros idiomas, pero, desgraciadamente, no al castellano:

  • Digimon Adventure (1999-2000)
  • Digimon Adventure 02 (2000-2001)
  • Digimon Adventure tri (2015-2018)
  • Digimon Aventure: (2020-2021)
  • Digimon Ghost Game (2021-2023)
Digimon: Descubre dónde ver el anime en España al completo

Las dos primeras series son las originales, las que la mayoría de gente conoce y que son consideradas como la verdadera historia de Digimon. Tras su emisión y el lanzamiento de algunas cintas, las cuales no se pueden ver en España actualmente, se lanzaron varias series de Digimon, y todas ellas contaban una nueva historia con el único nexo de la existencia de los propios Digimon.

Esto fue así hasta que llegó 'Digimon Adventure tri', una serie de 6 películas que fueron divididas en episodios de anime para conformar una temporada de 27 episodios en total, y que continúa la trama por donde la dejó 'Digimon Adventure 02'. Después, en 2020, se estrenó un remake de la serie original, 'Digimon Adventure:'. En 2021 se estrenó la última serie de la franquicia hasta el momento, 'Digimon Ghost Game', de nuevo con una trama original, esta vez centrada en las redes sociales e internet.

Fuera de Crunchyroll, donde debemos acudir para ver algo de Digimon en España es a Amazon Prime Video y a Anime Box. En estas dos plataformas, actualmente, tan solo se encuentra disponible la película que pone fin a la continuidad principal de la saga, 'Digimon: Last Evolution Kizuna', y que incluso se estrenó en los cines de nuestro país.

Digimon: Descubre dónde ver el anime en España al completo

Digimon, más allá de las producciones que hemos comentado hasta el momento, cuenta con otras 6 series de anime y otras 12 películas. Todo este contenido, por desgracia, no podemos verlo actualmente en España en ninguna plataforma de streaming u otro medio oficial, aunque si te quieres iniciar en la franquicia de Digimon, de momento tienes contenido de sobra para bastante tiempo.

Y tú, querido lector, ¿sabías que había contenido de Digimon en tantas plataformas o no eras consciente de que había tantas opciones donde verlo? ¿Crees que acabarán llegando el resto de temporadas y filmes de Digimon a España en los próximos años? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así poder conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos relacionados:

Subir