Saltar al contenido

¿Dónde se ubica Dragon Ball Super: Super Hero cronológicamente?

13 julio, 2023
¿Dónde se ubica Dragon Ball Super: Super Hero cronológicamente?

Descubre aquí donde se ubica Dragon Ball Super: Super Hero en la línea temporal de la serie.

Con el reciente estreno en Crunchyroll de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, muchos fans han aprovechado para verla o bien por primera vez o para refrescar la mente desde que la vieron en cines hace meses. Una de las mayores dudas que pueden surgir a la hora de disfrutar de esta cinta es en qué punto de la cronología de la franquicia se sitúa.

Afortunadamente, hemos podido conocer unas declaraciones de Akira Toriyama con respecto a esta cuestión, con la que ha aclarado las dudas de los espectadores de una vez por todas. A continuación, te explicamos donde se ubica Dragon Ball Super: Super Hero en la cronología oficial de la saga y qué pistas nos da sobre el futuro de la misma.

Final de Dragon Ball Super
Vayamos a conocer donde se ubica Dragon Ball Super: Super Hero concretamente en el canon del anime
Contenidos

¿Dónde se ubica Dragon Ball Super: Super Hero en la línea temporal?: Akira Toriyama tiene la respuesta

Lo cierto es que en el propio filme hay algunos detalles, como la edad de Pan, que pueden llevarnos a la respuesta, aunque nunca está de más contar con la confirmación oficial por parte del mismísimo creador. Las declaraciones en cuestión las dio en un evento de anime donde Dragon Ball tenía una importante presencia.

Toriyama aseguró que el punto donde se ubica Dragon Ball Super: Super Hero es justo antes del final de Dragon Ball Z. Tal vez te estés preguntando sobre el sentido de esto, ya que se supone que Super Hero ocurre después de Dragon Ball Super, que a su vez tiene lugar después de Dragon Ball Z. Sin embargo, debemos recordar que el episodio final de Dragon Ball Z está ambientado 10 años después de la Saga de Buu.

Es decir, que Dragon Ball Super existe para contarnos qué hicieron Goku, Vegeta y compañía durante ese período de 10 años. Y, con Super Hero, parece ser que la trama se ha acercado más que nunca al episodio final de Dragon Ball Z. Esto significa que, más pronto que tarde, podríamos ver más allá de ese episodio final y tener, verdaderamente, una secuela de Dragon Ball Z décadas después.

cómo ver Dragon ball en orden

Muchos ya están teorizando sobre lo que podría ocurrir si la historia de la serie continúa, centrándose sobre todo en hipotéticas peleas de Uub con algunos de los enemigos que hemos visto en los distintos arcos de Dragon Ball Super. Sin duda, esto deja la puerta abierta a algunos enfrentamientos de lo más interesantes que a prácticamente cualquier fan de la saga le encantaría ver.

Y tú, querido lector, ¿qué punto de la cronología creías que era donde se ubica Dragon Ball Super: Super Hero? ¿Te emociona saber que pronto podríamos ver más allá de los eventos de Dragon Ball Z? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos puedes seguir para así poder conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos que te pueden interesar:

Settings