Saltar al contenido

Dónde se ubica cronológicamente Skeleton Crew

11 octubre, 2023
dónde se ubica cronológicamente Skeleton Crew

Tras el final de Ahsoka, la atención de los fans de Star Wars ahora se centra en la serie ‘Skeleton Crew’, protagonizada por Jude Law, la cual promete contarnos una perspectiva más sobre todo lo sucedido tras la Orden 66, la estrategia de Palpatine para eliminar a todos los Jedi, o a casi todos.

Esta serie de Star Wars seguirá la historia de unos niños, los cuales se encuentran perdidos por la galaxia y solamente buscan regresar a casa, una premisa que puede que te recuerde a la serie ‘Star Trek Prodigy’, y la gran duda de los fans es saber dónde se ubica esta serie, de la que por ahora se desconoce más información.

Contenidos

¿Dónde se ubica cronológicamente Skeleton Crew?

skeleton crew fecha de estreno

Hay que tener en cuenta que la serie está en el mismo pack que otras series como The Mandalorian y Ahsoka, forman parte del mismo conglomerado, por así decirlo, así que Skeleton Crew está ambientada en la Nueva República, una de las épocas con más historias dentro de la cronología de Star Wars.

Esto es todo lo que pasó durante la Nueva República de Star Wars

La Nueva República es básicamente toda la historia de Star Wars que has visto en los cines, pero a modo de resumen, esto fue lo que pasó:

  1. Tras la victoria en la Batalla de Endor y la muerte del Emperador Palpatine, los líderes de la Alianza Rebelde fundaron la Nueva República como un sistema democrático para reemplazar al Imperio Galáctico.
  2. La primera capital de la Nueva República se estableció en el planeta Chandrila, hogar de Mon Mothma, una de las líderes clave de la Rebelión.
  3. Bajo el liderazgo de Mon Mothma, la Nueva República comenzó un proceso de desarme, creyendo que una fuerza militar masiva no era necesaria en tiempos de paz.
  4. Aunque el Imperio fue derrotado en Endor, varios remanentes imperiales resistieron a la Nueva República. Estos conflictos culminaron en la Batalla de Jakku, donde la Nueva República logró una victoria decisiva.
  5. Después de la Batalla de Jakku, la Nueva República firmó el Tratado de Concordancia Galáctica con los remanentes del Imperio, lo que llevó a la disolución oficial del Imperio Galáctico.
  6. La Nueva República tenía una política de rotar la capital entre diferentes planetas para representar equitativamente a todos los sistemas. Esto llevó a que la capital se trasladara a planetas como Nakadia y Hosnian Prime.
  7. En las sombras, los remanentes del Imperio se reorganizaron y formaron la Primera Orden. Aunque inicialmente subestimada por la Nueva República, la Primera Orden se convirtió en una amenaza significativa.
  8. En un acto devastador, la Primera Orden utilizó la superarma conocida como Starkiller Base para destruir Hosnian Prime, la capital de la Nueva República en ese momento, junto con gran parte de su flota y liderazgo.
  9. Aunque oficialmente la Nueva República no estaba en guerra con la Primera Orden, muchos de sus miembros apoyaron en secreto a la Resistencia, un grupo militar liderado por Leia Organa que se oponía activamente a la Primera Orden.
  10. Tras la destrucción de Hosnian Prime y la creciente amenaza de la Primera Orden, la Nueva República dejó de ser una entidad política dominante en la galaxia.
Cuántos episodios tiene Skeleton Crew
Arte conceptual de Skeleton Crew.

En ese sentido, todo apunta a que Skeleton Crew irá cronológicamente en la dirección de Ahsoka y The Mandalorian, en esa época en la que la Nueva República estaba desestabilizada y los remanentes imperiales empezaban a coger fuerza, sobre todo con el regreso del Gran Almitante Thrawn a la galaxia, implantando su base en Dathomir.

Reparto y equipo de Skeleton Crew

Jon Watts, conocido por la última cronología de Spider-Man, y Chris Ford, serán los Showrunners de la serie, mientras que Jon Favreau y Dave Filoni serán los productores ejecutivos de una serie que tiene un total de 8 episodios.

En cuanto al reparto de Skeleton Crew, tenemos a Jude Law como uno de los protagonistas de la serie y actores más reconocidos, el resto del cast lo conforman:

  • Ravi Cabot-Conyers.
  • Kyriana Kratter.
  • Robert Timothy Smith.
  • Rian Kyera Armstrong.

Estos jóvenes forman parte del cast junto a Marti Matulis, quien dio vida al pirata Vane en la tercera temporada de The Mandalorian, y todo apunta a que será el antagonista principal de la serie.

¿Cómo se configura Skeleton Crew en el Mandoverse?

Estamos ante una serie que terminará de configurar el macro evento que Lucasfilm está preparando en Star Wars, y que concluirá con la película de Dave Filoni, la cual reunirá a personajes de The Mandalorian, Ahsoka, El libro de Boba Fett y esta última, Skeleton Crew.

O lo que es lo mismo, que tendremos a personajes como el de Jude Law (Por conocer), Ahsoka, Luke Skywalker, Din Djarin, Grogu y más reunirse para enfrentar al Imperio una vez más, esta vez al mando de Thrawn, dando así por cerra la época de la Nueva República. Parece un buenr remate final, ¿No te parece?

Settings