¿Dónde estuvo Ahsoka en la trilogía de secuelas de Star Wars?

ahsoka trilogia de secuelas star wars

Desde que la serie de Ahsoka se estrenara a finales de agosto, y después de haber visto su impactante final de temporada que deja el universo Star Wars patas arriba, muchos se han preguntado el por qué de la ausencia del personaje en la trilogía de secuelas.

A lo largo de El Despertar de la Fuerza, Los Últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker, no vemos en ningún momento a Ahsoka por ningún lado, a pesar de que su serie y el regreso de Thrawn prometen ser el desencadenante del origen de la Primera Orden y por ello la caída de la Nueva República. ¿Dónde estuvo entonces Ahsoka durante los eventos de las secuelas?

Ahsoka no aparece en la trilogía de secuelas por este motivo

ahsoka temporada 2

Si has visto recientemente la serie de Ahsoka, recordarás que la togruta se ha quedado exiliada junto a Sabine Wren en Peridea, la galaxia lejana donde estaban Ezra y Thrawn. Muchos han comenzado a teorizar que probablemente Ahsoka no abandone aquel lugar nunca más, algo que podría justificar su ausencia en la trilogía de secuelas, pero se antoja complicado pensar que Dave Filoni no vaya a aprovechar a su personaje franquicia en su futura película en cines.

Probablemente, y ya entrando en terreno de suposiciones, Ahsoka regresará para el conflicto que se brindará en la galaxia para evitar el retorno del Imperio a la galaxia, y que debe concluir con la derrota de la Nueva República, y por ende, de Ahsoka y nuestros héroes. Si recuerdas el final de El Ascenso de Skywalker, en el que los jedis muertos hablan a Rey, Ahsoka Tano es una de ellas. ¿Podríamos verla morir en el conflicto que se aproxima previo a las secuelas?

Dave Filoni ha querido desmentir que Ahsoka esté muerta para dicho punto, pero podría ser el cierre perfecto para un personaje que nos ha acompañado durante más de 15 años desde su debut en 2008 en la película de The Clone Wars. De no morir en próximos proyectos, se debería buscar otro tipo de excusa para justificar su ausencia. De hecho, Peridea se ha convertido por ello en la excusa perfecta para mandar a Ahsoka lejos de las películas, siguiendo la estela del por qué no apareció en la trilogía original.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Tambien te puede interesar:

Subir