¿Dónde estaba el Gran Almirante Thrawn durante la trilogía original de Star Wars?

donde estuvo thrawn en la trilogía original

El Gran Almirante Thrawn es uno de los personajes tendencia entre los fans de Star Wars después de que se anunciara su regreso en la serie Ahsoka, donde lo hará por primera vez en live action. Este personaje tuvo mucha importancia durante la época Imperial pero no apareció en la trilogía original de películas de Star Wars que comenzó en 1977, y los motivos del por qué no apareció en estas películas son varios.

La primera de las razones por las que Thrawn no apareció en la trilogía original de Star Wars fue porque el personaje, para ese entonces, aún no se había creado. El personaje Thrawn fue una invención del novelista Timothy Zahn, quien creó a este Gran Almirante para una serie de novelas secuelas de la trilogía original que a día de hoy son del antiguo canon. Obviando este motivo, Dave Filoni volvió a introducir a Thrawn al canon actual y le ha dado una nueva historia.

Basándonos en el canon actual, existe una razón lógica por la que el Gran Almirante Thrawn no está presente en la trilogía original, y que además hace que su futura aparición en la serie Ahsoka cobre mucho más sentido. ¡Ojo! Este artículo contendrá spoilers sobre la trama de Star Wars: Rebels, por lo que si no la has visto, te recomendamos que dejes de leer aquí. Si te dan igual los spoilers, te lo contamos aquí en Súper Ficción.

La razón por la que Thrawn no apareció en la trilogía original de Star Wars

thrawn palpatine darth vader

El verdadero motivo por el que el Gran Almirante Thrawn no aparece en la trilogía original de Star Wars se cuenta en la serie animada Star Wars: Rebels, la cual puedes ver en Disney Plus. Este villano fue fundamental durante la trama de las últimas dos temporadas de la serie, donde con su poder como Gran Almirante del Imperio, persiguió a las células rebeldes que existían por la galaxia, poniendo especial empeño en el Escuadrón Fénix.

Este Escuadrón Fénix estaba compuesto entre otros por el jedi Ezra Bridger, quien tuvo durante los años previos a la trilogía original un gran duelo con Thrawn, que culminó en la liberación de Lothal cuando ambos se encontraban en el Destructor Imperial del Gran Almirante. Para ese momento, Ezra Bridger llamó a las ballenas espaciales (purrgils) y retuvieron a Thrawn, enviando a ambos a las Regiones Desconocidas, perdiéndose durante más de una década.

Tal y como se reveló en el epílogo de Star Wars: Rebels, Ezra Bridger y Thrawn estuvieron perdidos en las Regiones Desconocidas durante los eventos de la trilogía original, y ahora en la serie Ahsoka veremos cómo Ahsoka Tano y Sabine Wren irán en su búsqueda. Quedan muchas preguntas por resolverse acerca de lo que veremos en esta serie, pero después de ver los tráileres y lo mostrado en The Mandalorian, podríamos estar ante un intento del Gran Almirante Thrawn de convertirse en el nuevo canciller supremo del Nuevo Imperio Galáctico.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Tambien te puede interesar:

Subir