¿Dónde está Yoda durante los eventos de The Acolyte?

¿Dónde está Yoda durante los eventos de The Acolyte?

De acuerdo con el canon Yoda es uno de los principales Jedi durante la Alta República, pero entonces ¿dónde está durante los eventos de The Acolyte?


Tal como ya se ha explicado en múltiples proyectos de Star Wars, Yoda pertenece a una raza que, aunque todavía es desconocida, vive durante muchos siglos. Esta situación le ha permitido estar presente en varios de los eventos más importantes de la galaxia, y de acuerdo con el canon, en The Acolyte ya debería ser uno de los líderes de la Orden, pero entonces, ¿dónde está?

Debido a su edad, su sabiduría y su increíble manejo de la Fuerza, Yoda ha sido considerado como uno los maestros Jedi más poderosos de la historia, sin embargo, este también cometió muchos errores en el camino y es, junto con otros miembros del consejo, uno de los principales responsables de la desaparición de la Orden.

Índice
  1. Lo más seguro es que Yoda se encuentre entrenando otros Padawan
  2. En esta época Yoda comenzó a ocultar conocimiento de los archivos Jedi

Lo más seguro es que Yoda se encuentre entrenando otros Padawan

Lo más seguro es que Yoda se encuentre entrenando otros Padawan

Dentro del canon de Star Wars, Yoda es uno de los personajes más viejos y sabios que existen, y de acuerdo con las novelas de la Alta República, durante este periodo de tiempo él ya era parte importante de la Orden Jedi, lo que ha hecho que surjan dudas sobre su paradero, pues en los dos primeros episodios de The Acolyte no se le menciona.

Aunque a día de hoy todavía no es muy claro dónde se encontraba exactamente durante estos eventos, lo más seguro es que este se encontrara entrenando a jóvenes Padawan en el templo y en otros sitios, pues durante la Crisis Nihil descubrió que su verdadera vocación era enseñar.

Según las novelas ambientadas en esta época, Yoda fue parte clave durante el conflicto con los piratas espaciales a tal grado que muchas personas lo culparon del exterminio al culto conocido como la Senda de la Mano Abierta. Luego de ver tanta violencia, el maestro decidió que lo mejor para él era entrenar a nuevos alumnos y dotarlos de su conocimiento, por lo que, de aparecer en The Acolyte, muy seguramente no lo hará luchando.

En esta época Yoda comenzó a ocultar conocimiento de los archivos Jedi

En esta época Yoda comenzó a ocultar conocimiento de los archivos Jedi

Durante muchos años se ha dicho que la Orden Jedi desapareció por culpa de los Sith, sin embargo, varias teorías afirman que realmente su caída comenzó muchos años como resultado de su propia arrogancia y miedo.

Un ejemplo claro de esto es que durante la Alta República, el maestro Yoda se dio cuenta de que demasiado conocimiento podría ser dañino para futuras generaciones, por lo que comenzó a ocultar todo lo que estuviera relacionado con unos seres conocidos como los Sin Nombre.

Estas criaturas cazaban y sentían a cualquier portador de la Fuerza, provocando en ellos visiones aterradoras hasta que drenaban de sus cuerpos toda la vida que les quedaba. Según se sabe, Yoda no quería que los Padawans del futuro tuvieran miedo y perdieran la esperanza, por lo que borró los registros.

Al ver que todo salió bien, Yoda y otros maestros comenzaron a repetir esta práctica en más de una ocasión, reprimiendo incluso cualquier conocimiento sobre los Sith y, por tanto, sobre cómo defenderse de ellos.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir