Saltar al contenido

Una nueva teoría podría confirmar dónde está el tesoro de One Piece

3 octubre, 2023
Una nueva teoría podría confirmar dónde está el tesoro de One Piece

Si One Piece tiene algo, es que guarda muy bien los secretos y misterios que no quieren que sepamos. Uno de los secretos mejor guardados es el tesoro del One Piece, del cual no sabemos de qué se trata (Podría ser cualquier cosa), ni sabemos dónde se encuentra, aunque quizás hasta ahora.

La última teoría habla acerca del paradero del tesoro y podría revelar dónde lo escondió Gol D. Roger, el último Rey de los piratas, quien reveló la existencia de este tesoro antes de morir ejecutado por la Marina. Hay que darle el mérito que se merece a Eiichiro Oda, por guardar uno de los mayores secretos durante tanto tiempo.

Contenidos

La teoría que confirma dónde está el tesoro del One Piece

El canal de Youtube, Drop The Pizza, parece haber dado con la clave del paradero de este tesoro, uniendo las pocas piezas que deja el creador de One Piece, aunque como ya sabes, a Eiichiro Oda le gusta ir dejando pequeñas migas de pan para que los fans vayamos uniendo piezas.

Según una teoría fascinante, el universo de One Piece experimentó un drástico giro geográfico. Se sugiere que, en algún punto del pasado, el eje del planeta se desplazó 90 grados, intercambiando la posición de los polos norte y sur. Esta propuesta se apoya en las peculiares características geográficas de las islas presentadas en la serie.

El hipotético realineamiento del eje habría provocado un revuelo en las corrientes oceánicas, lo que podría aclarar algunos de los enigmas geográficos más intrigantes del show. Además,la youtuber señala que este cambio podría indicar que el codiciado tesoro de Gol D. Roger se encuentra oculto bajo las aguas, no muy lejos de Loguetown.

Sugiere que, debido al supuesto desplazamiento de los polos, Polestar Island (ubicado en Loguetown) y Lodestar Island (la isla final de Grand Line) podrían haber intercambiado posiciones. Es posible que Eiichiro Oda, el creador de la serie, haya utilizado un ingenioso juego de palabras en los nombres de las islas: “Lodestar” podría interpretarse como “Road Start”, y “Polestar” como el punto final cerca de los Cabos Gemelos. Además, los nombres de estas islas apuntan a la idea de que Reverse Mountain fue en algún momento el Polo Norte, dada la relación entre “estrella polar” y “estrella de veta” con la Estrella del Norte.

Una nueva teoría podría confirmar dónde está el tesoro de One Piece

Todo esto podría revelar que los niveles de agua de ‘Reverse Mountain’ en algún punto de la historia habrían sido normales, o al menos diferentes, lo que podría confirmar que Laught Tale y el tesoro del One Piece podrían estar desde dentro de esta montaña, a debajo del agua.

Esta es sin lugar a dudas una de las teorías más convincentes sobre el paradero del One Piece hasta la fecha, pero claro, conociendo un poco la mente de Oda, es muy probable que él tenga preparado algo enorme que no alcancemos a esperar.

Artículos relacionados:

Settings