¿Dónde está el One Piece?: Todo sobre la isla final de la serie

dónde está el One Piece

Aquí te contamos dónde está el One Piece y todo lo relacionado con la isla en la que está ubicado.

Por muchas peleas, aventuras y desventuras que haya por el camino, no debemos olvidar que el objetivo último en One Piece y el de la mayoría de sus personajes, incluidos sus protagonistas, es encontrar el tesoro que da nombre a la obra. A medida que la distancia hasta este lugar se va acortando, los misterios alrededor del mismo van disipándose y podemos dar respuestas más claras a las infinitas cuestiones de los fans.

Tras haber resuelto la gran pregunta sobre este tesoro aquí, la de "¿Qué es el One Piece?", es hora de hablar de otro asunto prácticamente igual de importante con respecto al tesoro. A continuación, te contamos dónde está el One Piece y qué es todo lo que se ha dicho sobre su localización durante todos estos años.

qué es el One Piece
Entérate a continuación dónde está el One Piece exactamente.
Índice
  1. ¿Dónde está el One Piece?: Aquí se encuentra escondido el tesoro más importante de la historia
  2. La pregunta que nos interesa a todos: ¿cómo se llega al lugar donde está el One Piece?
  3. Otros artículos que te pueden interesar:

¿Dónde está el One Piece?: Aquí se encuentra escondido el tesoro más importante de la historia

Como ya bien sabrás, dado que es el punto de partida de la trama de One Piece, este se trata de un tesoro compuesto por toda la fortuna de Gol D. Roger, quien lo escondió meticulosamente. Tras revelar su existencia al mundo, provocó el comienzo de la Gran Era de los Piratas, en la que todos los piratas del mundo se lanzaron a la caza de este codiciado tesoro.

Lo primero que conocimos acerca de la ubicación del One Piece fue de mano de Crocus, antiguo médico de la tripulación del Rey de los Piratas, Gol D. Roger. Lo que comunicó a nuestros protagonistas es que el tesoro está en una isla al final del Grand Line, conocida como Raftel. Es considerado un lugar mítico no solo porque contenga el One Piece, sino porque además de los compañeros de Roger, nadie ha sido capaz de llegar allí en más de 800 años.

Tras varios años e infinidad de teorías sobre este lugar, basadas principalmente en el hecho de que "raft" significa "balsa" en inglés y afirmando que la isla era una especie de balsa a la deriva, Eiichiro Oda lo tiró todo por la borda (nunca mejor dicho). Y, es que el autor de la obra reveló que el verdadero nombre del sitio donde está el One Piece es Laugh Tale, y no Raftel.

Laugh Tale One Piece
La única imagen oficial de la isla donde está el One Piece, revelada en el anime

Esto es un juego de palabras en japonés que, a pesar de que muy probablemente le resultó muy ingenioso al creador de One Piece y a algunos fans, no le hizo ni la más mínima gracia a muchos otros. El nombre de esta isla proviene de "la historia graciosa" que Joy Boy dejó escrita en este lugar, y que a Gol D. Roger le pareció una buena inspiración.

La pregunta que nos interesa a todos: ¿cómo se llega al lugar donde está el One Piece?

La manera de encontrar la ubicación de la isla Laugh Tale y, en consecuencia, del One Piece, fue desvelada por Inuarashi a los Sombreros de Paja. Esto lo hizo como forma de agradecimiento a los piratas por ayudar a salvar a los habitantes de Zou, y también porque confía en que Luffy logrará convertirse en el nuevo Rey de los Piratas. Esto es lo que se debe hacer para encontrar Laugh Tale y el One Piece:

  1. Encontrar los 4 "road poneglyphs" esparcidos por todo el mundo ficticio de la obra.
  2. Descifrar el contenido de cada uno de ellos (algo que por el momento solo es capaz de hacer Nico Robin), siendo todos coordenadas de 4 localizaciones distintas.
  3. Marcar en un mapa los 4 lugares revelados y dibujar líneas desde cada uno de ellos que se unan en un mismo punto.
  4. Seguir el mapa y viajar hasta el punto que indica.
Road Poneglyph One PIece
Uno de los 4 "road poneglyphs", la clave para llegar al One Piece

Este es el camino que Luffy y el resto de sus competidores están siguiendo. Actualmente, tan solo queda encontrar un único "road poneglyph", aunque antes o después de esto los Sombreros de Paja deberán ser capaces de hacerse con el resto, que están en distintas manos. Sin embargo, Barbanegra parece tener un plan alternativo para encontrar el One Piece, que aún está por descubrirse.

Y tú, querido lector, ¿esperabas una respuesta muy distinta sobre la ubicación donde está el One Piece? ¿Crees que la historia de la serie acabará una vez alguien encuentre el tesoro o habrá más tela que cortar después? Coméntanos lo que piensas a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos que te pueden interesar:

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Subir