El gesto de Doctor Wu en Jurassic Park que lo define como un corrupto

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
El gesto de Doctor Wu en Jurassic Park que lo define como un corrupto

La presencia del Doctor Henry Wu en la saga de Jurassic Park fue haciéndose más importante a medida que avanzaba.


La saga de Jurassic Park es una de las más importantes en la historia del entretenimiento de todos los tiempos. La misma nos ha presentado todo tipo de personajes muy pintorescos y particulares, los cuáles siempre han tenido un diferente tipo de influencia dentro de la saga jurásica. Es posiblemente gracias al elemento de los personajes que Jurassic Park sigue teniendo mucho éxito a pesar de que la primera entrega se estrenó hace casi 20 años.

Eso sí, existen también algunos personajes dentro de cualquier entrega o también dentro de cualquier saga, que aunque no tienen demasiado protagonismo en un inicio, posiblemente la ejecución o el talento hacen que se vayan volviendo más relevantes dentro de la historia, tanto que se vuelven parte vital y fundamental.

El Doctor Wu en Jurassic Park tuvo este gesto que lo definió como un importante villano

Cabe destacar para empezar que el personaje del Doctor Henry Wu nunca debió haber llegado tan lejos en la saga de Jurassic Park. De hecho, en la primera novela de Jurassic Park de Michael Chrichton, el doctor Wu moría y lo hacía sin pena ni gloria, es decir, sin haber sido definido como un héroe o un villano. Y sí tenía más importancia que en la película pero no dejaba de ser más que comida para los velocirraptor.

El gesto de Doctor Wu en Jurassic Park que lo define como un corrupto

Ahora bien, el personaje de Wu dentro de la saga de Jurassic Park en el cine no ha dejado de crecer y ser relevante y de hecho, alguien fundamental dentro de toda la historia. Y esto fue algo que realmente se estableció desde la primera entrega, en un hecho que posiblemente pasó desapercibido a tus ojos. El personaje de Henry Wu está interpretado por el actor BD Wong, quien se alegró cuando le ofrecieron el papel. En la primera entrega pareció un personaje inofensivo, cuyo único rol era demostrarle a John Hammond que los dinosaurios en la isla no eran reales. Incluso, aparece en una sola escena.

Aun así en esta escena fue que Steven Spielberg quiso establecer el futuro del personaje de Wu dentro de la franquicia, haciendo ver que ocultaba algo. En ese momento se le puede ver borrando una ficha de datos dentro del laboratorio, algo que ha escrito a lápiz. Si bien esto no parece algo trascendental, lo cierto es que cuando se trata de datos científicos, borrar apuntes no es algo solamente impropio, sino también poco ético, aun cuando se trata de errores. Si esto fue una casualidad o si fue algo pensado, ha sido aprovechado desde ese momento, en adelante. Así es como Wu se ha convertido en el principal antagonista.

El gesto de Doctor Wu en Jurassic Park que lo define como un corrupto

El Doctor Wu no ha muerto al final de Jurassic World: Dominion, por lo que es posible que se le recupere para futuras entregas, tomando en cuenta que un nuevo capítulo dentro de la franquicia se avecina muy pronto.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio