El momento más épico de Doctor Strange en el MCU fue borrado de Endgame

Doctor Srange Endgame

A estas alturas todos reconocemos a Doctor Strange como uno de los personajes más importantes dentro del MCU. Benedict Cumberbatch es el encargado de dar vida al hechicero supremo, bueno, maestro de las artes místicas de Marvel.

Pero Doctor Strange es mucho más que eso, fue un aliado inestimable en la lucha por la supervivencia de la Tierra en Infinity War, sacrificando la gema del tiempo en favor de Thanos, y sacrificándose a sí mismo y a otros personajes con la esperanza de regresar para la batalla final, y así fue, en Endgame, Strange y Wong trajeron desde todas las partes del mundo y galaxia guerreros dispuestos a luchar contra las huestes del titán loco de Marvel, pero hubo una escena eliminada que pudo haberle dado más valor al personaje.

Índice
  1. Así era la escena cortada de Doctor Strange en Endgame
  2. Artículos relacionados con Marvel Studios

Así era la escena cortada de Doctor Strange en Endgame

Doctor Strange 2 mató las esperanzas de volver a tener a Iron Man en el MCU

Esta escena puede que os suene, porque se ha hablado de ella en alguna ocasión, durante la batalla final, Doctor Strange daba una charla, reuniendo a los protagonistas de esta historia, y esto era todo un hito, porque hasta el momento, Strange solamente conocía a Stark, Peter Parker y a los Guardianes, bueno, también a Thor, y en esta escena interactuaba con Ojo de Halcón, Ant-Man o Black Panther, entre otros, todos juntos antes de la última pelea.

Esta escena no llegó al metraje final porque los hermanos Russo creían que no encajaba en la narrativa de la película, y que podría quitarle peso a todo lo que venía después, con la caída de Iron Man tras salvar el día, su entierro y todo ese épico desenlace.

Esto es curioso, porque ya sabes, y si no te lo cuento, que no es la única escena divertida del personaje que se borró, porque en algún momento, Doctor Strange iba a llevar lar armadura de Iron Man, pero esto nunca llegó a verse, a excepción de artes conceptuales y una imagen detrás de cámaras que fue compartida por Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de estas películas, que confirmaron que esto era real.

El momento más épico de Doctor Strange en el MCU fue borrado de Endgame

Gracias a Disney Plus, tenemos acceso a varias escenas eliminadas de la película, así que si te pica la curiosidad, échales un ojo cuando puedas, que seguro que como mínimo te echas unas risas, o sufres viendo lo que pudo ser y no fue, vete a saber.

Artículos relacionados con Marvel Studios

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir