
Sin duda, uno de los factores más atrayentes de Disney Plus es la gran diversidad de contenido que maneja. No sólo se refiere a los grandes clásicos de “la empresa del ratón”, sino a una gran cantidad de productoras de mucho renombre que desarrollan su franquicia bajo el amplio paraguas de Disney. La animación de Pixar, la mística de Star Wars, los grandes documentales de National Geographic o los productos de la recién adquirida Fox. Aunque posiblemente quién se lleva realmente el premio gordo en cuanto a popularidad hoy en día por su tremendo éxito es Marvel.
Durante los últimos 11 años, la compañía dirigida por Kevin Feige ha creado un enorme Universo Cinematográfico conformado por, hasta el momento, 23 películas y varias series (no es 100% seguro cuáles son “canon” y cuáles no, pero existir existen). Debido a la tremenda popularidad y conexión con el público de estos personajes, era obvio que la plataforma debía incluir la mayoría de estas obras desde su lanzamiento. Y así ha sido, se ha confirmado la lista oficial de películas del UCM que se podrán visualizar en Disney Plus desde el primer día. Aquí te la dejamos. Entre ellas, destaca la última entrega de los Vengadores, Avengers: Endgame.
Lista OFICIAL de películas del UCM en el estreno de DISNEY PLUS
Iron Man
Iron Man 2
Iron Man 3
Captain America: The First Avenger
Captain America: The Winter Soldier
Captain America: Civil War
Thor
Thor: The Dark World
The Avengers
Avengers: Age of Ultron
Avengers: Endgame
Guardians of the Galaxy
Guardians of the Galaxy Vol. 2
Doctor Strange
Ant-Man
Captain Marvel
Marvel Studios: Expanding the Universe
Lo primero que destaca al ver esta lista son algunas notables ausencias. Las dos películas individuales de Spider-Man o la cinta de The Incredible Hulk no aparecen en el listado por problemas de derechos. Éstas son co-producciones realizadas entre Marvel Studios y otras productoras y por ello parece lógico que Disney no pueda disponer de ellas a voluntad. Además, hay otras tres ausencias que no tienen explicación. Thor: Ragnarok, Ant-Man and the Wasp y Avengers: Infinity War tampoco estarán en la paltaforma desde el principio. Se espera que se vayan incorporando paulatinamente con el paso de los meses.
Sin embargo, a parte de las ausencias, hay otro elemento que destaca en esa lista. El último nombre que aparece es Marvel Studios: Expanding the Universe. ¿Qué es exactamente este título? Según se ha revelado hoy mismo, se trata de un adelanto exclusivo a las series que están por venir. Un aperitivo lleno de información con la que los fans de Marvel pueden ir saciando su apetito mientras esperan el estreno de las grandes series como Falcon and The Winter Soldier, Wandavision o Loki.
La primera de ellas no llegará hasta el otoño de 2020, tiempo de sobra para comprobar cómo de exitoso realmente es esta plataforma. En EEUU ya está disponible. En Europa y más concretamente en España llegará el 31 de marzo de 2020 con un precio estimado de 7€ mensuales. ¿Lo contratarás?
Fuente: mcucosmic.com