El lado oscuro del ratón: 3 películas de Disney sufren pérdidas millonarias por un total de 360 millones de dólares en 2022

Disney pérdidas millones

Descubre las tres películas de Disney que han sufrido perdidas millonarias en 2022.

Es un hecho que, desde la pandemia del COVID-19, la recaudación en taquilla y el número de personas que acuden a las salas de cine ha descendido considerablemente. Por lo que se observa en los últimos años, parece que el público general prefiere quedarse en casa y disfrutar de películas y series en streaming, reservando la asistencia a las salas de cine solo para grandes estrenos de películas pertenecientes a conocidas franquicias como Avatar, Marvel Studios, etc.

Como es lógico por esta situación, este cambio de tendencia entre el público ha degenerado en un descenso de beneficios para los estudios y para las propias salas de cine. Y ni siquiera una compañía como Disney se salva de esto.

Lightyear
Índice
  1. Las pérdidas de Disney en 2022: más de 360 millones de dólares
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

Las pérdidas de Disney en 2022: más de 360 millones de dólares

Según ha reportado Deadline, 5 de las películas que más perdidas han generado para los estudios en 2022 pertenecen a Walt Disney Company; Mundo Extraño, Lightyear y Amsterdam. Según los datos que podemos observar en el artículo del conocido medio, estas tres películas habrían generado para Disney perdidas de más de 360 millones de dólares, pero a ello, debemos sumarle otras películas que también han podido registrar más pérdidas para la compañía del ratón, por lo que la suma podría ascender aún más.

  • Con un presupuesto total (incluyendo promoción y más) de 317 millones de dólares, Mundo Extraño, es la película que más perdidas ha generado en 2022. Esta película de Walt Disney Animation Studios recaudó en todo el mundo 165 millones de dólares, dejando perdidas cercanas a los 152 millones de dólares en total, prácticamente la mitad de la inversión que realizó el estudio. Los motivos por los que esto pudo ocurrir son varios, por un lado, la película recibió calificaciones generalmente bajas por parte de la crítica, que sumado a la baja promoción de la cinta acabaron desembocando en estas desastrosas cifras en taquilla.
  • Por otro lado encontramos a Lightyear, que pese a recaudar 267 millones de dólares, acabó registrando pérdidas de entorno 108 millones de dólares para el estudio. La última película de Pixar tenía todos los ingredientes necesarios para resultar un éxito en taquilla, pues la franquicia de Toy Story es uno de los grandes huevos de oro del estudio de animación. Sin embargo, al igual que ocurrió con Strange World, la crítica se vio ciertamente dividida con dicha película, que sumado a toda la polémica que surgió alrededor de la misma, pudieron acabar afectando a la recepción de la película.

Además, estas dos películas de animación se han podido ver afectadas también debido a que el público se ha acostumbrado al modelo que ha usado Disney con sus estrenos animados en estos últimos años, estrenándolas en Disney + tras varias semanas desde su estreno en salas o directamente. Solo hace falta ver como una película como Encanto, que no tuvo una genial recepción en taquilla, acabó siendo un espectacular éxito tras su llegada al streaming. Al igual que con otras películas de Pixar como Luca o Turning Red, de las que se habló mucho más en redes sociales que las anteriormente nombradas.

  • Por otro lado, encontramos el caso de Amsterdam, con perdidas superiores a los 108 millones de dólares, que es un caso distinto a los anteriormente nombrados, pues la película está producida por New Regency y distribuida por Disney. Por tanto, el gran afectado en este caso no es la propia Disney, pues estos solo funcionan como distribuidores, sino New Regency. Con un reparto estelar como el que presentaba la película, era complicado que la cinta resultara siendo un fracaso en taquilla, pero debido a los problemas de producción que provocó la pandemia, la falta de promoción, y las malas reseñas de la crítica, fueron los elementos clave que no acabaron llevando al público a las salas.
Mundo Extraño

Finalmente, ¿has visto podido disfrutar de alguna de estas películas? ¿Has reducido la asistencia al cine desde la pandemia? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir