
Descubre cómo era el diseño original de Ahsoka, el querido personaje creado por Dave Filoni y George Lucas para la película amigada de The Clone Wars.
En los últimos años, Ahsoka Tano se ha erigido como uno de los personajes principales en el vasto universo de Star Wars. Esta togruta ha conseguido cautivar los corazones de numerosos seguidores de la franquicia gracias a su astuta personalidad y fortaleza. Sus destacadas apariciones en The Clone Wars y Star Wars: Rebels se han vuelto icónicas, lo que finalmente la llevó a protagonizar su propia serie individual. Esta serie, estrenada en agosto de este año, resultó ser un rotundo éxito en la plataforma Disney Plus.
Sin embargo, para entender su origen, debemos remontarnos al año 2005, cuando George Lucas y Dave Filoni estaban explorando ideas para la creación de la serie animada que se convertiría en uno de los pilares más importantes de la saga: The Clone Wars. Pero, ¿cómo era Ahsoka originalmente concebida?
El diseño original de Ahsoka
Durante las primeras etapas de desarrollo de la película de animación de The Clone Wars, George Lucas y Dave Filoni exploraron la posibilidad de encontrar un coprotagonista para la película, además de Obi-Wan y Anakin Skywalker. Sin embargo, ninguno de los personajes existentes en el canon encajaba adecuadamente en la historia que deseaban contar. Fue entonces cuando surgió la idea de introducir un nuevo personaje en la saga, un personaje que tendría una importancia significativa: la padawan de Anakin Skywalker. Sin embargo, esta tarea no resultaría sencilla, ya que podría entrar en conflicto con el canon preexistente de la saga.
En una entrevista para Rebel Force Radio, Dave Filoni compartió el instante clave en el que George Lucas decidió que era el momento adecuado para que Anakin asumiera un aprendiz, a pesar de los posibles conflictos con el canon establecido. “Recuerdo haberle dicho a George: ‘Bueno, sabes, Anakin no tiene una Padawan. Seamos realistas, quiero decir, él dice, ‘Anakin Skywalker tiene una Padawan.’ Y luego, Henry Gilroy y yo nos miramos un poco confundidos, como diciendo, ‘Bueno… pero, no. Anakin no tiene una Padawan’. Y él simplemente hizo una pausa y nos miró a ambos, y luego dijo, ‘Anakin tiene una Padawan'”.
Así fue como Filoni y su equipo comenzaron a trabajar en la creación de un personaje que se ha convertido en un favorito de los fanáticos. Desde el principio, el diseño incluía casi todos los rasgos distintivos que ahora asociamos con Ahsoka: piel anaranjada (aunque también existen algunos diseños con un tono de piel más rojizo), sobre su cabeza lekkus, y sus manchas blancas en la cara que la hacen tan característica.
Sin embargo, el nombre del personaje fue el cambio más notable: Ashla. En el lore de la saga, Ashla representa el lado luminoso de la Fuerza, mientras que Bogan representa el lado oscuro. Sin embargo, en algún punto del proceso creativo, Filoni optó por cambiar el nombre del personaje a Ahsoka, un cambio que ha perdurado en la historia de Star Wars hasta nuestros días.

Finalmente, ¿eres fan del personaje de Ahsoka? ¿Tienes ganas de volver a ver a la Togruta en un futuro proyecto de la franquicia? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.
No te vayas sin leer estos artículos:
- ¿Qué habría pasado si Ahsoka hubiera aceptado la oferta de Maul al final de Clone Wars?
- El último episodio de Ahsoka trae de vuelta a uno de los personajes más icónicos del universo de Star Wars.
- Todos los cameos y personajes de Star Wars que aparecieron en los dos primeros episodios de Ahsoka
- La espectacular conexión entre Ahsoka y Jedi Fallen Order que podría cambiar el futuro de Star Wars