
Todos conocemos a Goku y Bulma, dos personajes totalmente populares y fáciles de reconocer y recordad como el pelo azul de Bulma o por ejemplo la colita de mono/simio que tiene Goku, pero, ¿Y si nunca hubiesen sido de la forma en la que los hemos conocido? En este caso hablaremos de cómo hubiera sido el diseño o las ideas principales que se tuvieron para crear a estos personajes, Bulma y Goku.
A pesar de que el anime de Dragon Ball y sus demás secuelas han cambiado en cuanto a aspecto a algunos personajes, de lo que hablaremos hoy será sobre cómo iban a ser los personajes del anime Dragon Ball en un principio, y es que como vimos en el caso de Freezer el cual fue creado a partir de las pesadillas del mangaka Akira Toriyama, todos los personajes tienen una historia del por qué son/iban a ser así.
Los diseños de Bulma y Goku que dejaron de aparecer
Las ideas principales que querían enseñar o transmitir en el diseño de Goku, era la de un niño pequeño que pareciese a un Boy Scout y con Bulma, una chica científica con apariencia de amazonas. Aunque estas ideas no eran totalmente originales del mangaka Akira Toriyama, no se lo tomaron tan enserio esos conceptos aunque si se muestran ciertas apariencias.
Por otro lado, cuando el propio mangaka dio lugar al estreno del primer volumen o capitulo en la revista de Weekly Shonen Jump, podemos ver esas ideas principales que mencioné anteriormente, solo que en este caso tenemos a un niño totalmente nuevo en un mundo desconocido el cual conoce a una chica aventurera con la cual irá en busca a por las Bolas del Dragón . Como veremos en la próxima imagen, están eran y han sido las apariencias que siempre han tenido tanto Goku como Bulma.

La cosa es que, en una promoción que se hizo 3 meses después de que saliese el manga de Dragon Ball en la revista de Weekly Shonen Jump, se mostró en esa misma promoción los diseños de Goku y Bulma un poco ‘alterados’, teniendo estos un color bastante diferente al que conocemos actualmente.

Así es como se veían en la promoción que presentaron meses después del lanzamiento del propio manga, sin el pelo característico de Bulma el cual era completamente azul, sin la colita de mono de Goku o sin su traje típico naranja. Sobre estos diseños de ambos personajes no sabemos nada más, ya que su única aparición fue en esta misma promoción sin más.
Para seguir leyendo más sobre Dragon Ball: