El director de Alien: Romulus revela de qué 2 películas de Alien se nutre esta historia

alien: romulus será un híbrido entre 2 de las mejores películas de la saga

Fede Álvarez tomó lo mejor de 2 grandes películas de la saga para crear Alien: Romulus


La próxima gran película de terror que está por llegar a las salas de cine es Alien: Romulus, que supone el regreso de uno de los monstruos más icónicos de todos los tiempos.

La cinta estará producida por 20 century Studios y supondrá la primera incursión de Disney en el mundo de los xenomorfos, todo ello bajo el mando de Fede Álvarez, que pretende volver a las raíces de la franquicia, conectando su historia con la de dos grandes clásicos del terror.

Alien: Romulus buscará el equilibrio entre acción y terror

El director explicó en la CCXP celebrada en México que su idea siempre fue la de recuperar la ambientación de las dos primeras películas de la franquicia, resaltando la terrorífica y misteriosa, Alien: el octavo pasajero, de Ridley Scott.

En otra entrevista realizada por Empire, Fede Álvarez comentó que su película intenta encontrar un equilibrio entre la acción, la trama de conspiración de Aliens, de James Cameron y el terror de la primera película, una mezcla perfecta que resolvió de manera inteligente:

Pedirle a un fanático de Alien que elija entre Alien y Aliens es una pregunta perversa. Así que pensé: '¿Cómo puedo hacer ambas cosas?'. Hay un momento en el que los personajes caminan por zonas familiares del Nostromo. Luego cruzan ese edificio y del otro lado: ¡boom! Estás en un pasillo que se parece a Hadley's Hope

Fede Álvarez

Y es que más allá de la inspiración que han supuesto estos dos clásicos para la ambientación, la historia tiene lugar precisamente entre los sucesos de ambas películas, donde un grupo de sujetos tendrá que escapar de las fauces de los xenomorfos en una estación de la compañía Weyland-Yutani dedicada a la experimentación con los terribles alienígenas.

fede alvarez evitara cometer errores anteriores peliculas alie

Alien: Romulus se estrena el 16 de agosto y tiene todos los ingredientes para convertirse en la película de la saga que los fans merecemos desde hace mucho tiempo, además de una de las mejores apuestas de terror del año. ¿Logrará la película de Fede Álvarez hacernos saltar de terror en la butaca?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir