The Mandalorian: ¿Qué podemos esperar en el futuro de la historia de Din Djarin y Grogu?

Din Djarin Grogu historia

[!] Este artículo incluye spoilers de la tercera temporada de The Mandalorian.

Descubre en este artículo todo lo que podemos esperar del futuro de The Mandalorian y la historia de Din Djarin y Grogu.

El último capítulo de The Mandalorian nos ha dejado un enorme frente abierto con respecto al futuro de la serie. Tras el final de la segunda temporada, no fueron pocos los fans que supusieron que la tercera temporada estaría basada en la reconquista de Mandalore tras conocer los objetivos de Bo-Katan. Sin embargo, el episodio 24 de The Mandalorian nos ha dejado un aroma de despedida que podría haber sido el final de la propia serie en sí, pero por suerte, las aventuras de nuestros dos queridos mandalorianos no han terminado, y aún queda mucho más por explorar.

Índice
  1. El futuro de The Mandalorian
  2. Qué podemos esperar de la historia de Din Djarin y Grogu
  3. No te vayas sin leer estos artículos:

El futuro de The Mandalorian

Gracias a la confirmación del creador de The Mandalorian, Jon Favreau, sabemos que la cuarta temporada de la serie es una realidad, aunque actualmente se encuentra en fases muy primitivas de desarrollo, pues solo se ha confirmado la finalización de los guiones que darán forma a las nuevas aventuras de Din Djarin y Grogu. Teniendo esto en cuenta, y suponiendo que actualmente se está trabajando en la preproducción de la serie, probablemente tengamos que esperar hasta finales de 2024 o principios de 2025 para ver los nuevos episodios de la cuarta temporada.

The Mandalorian 4

Sin embargo, no debemos obviar que existen otros productos, actualmente en plena postproducción, como Ahsoka o Skeleton Crew, que se encuentran interconectados con la historia de Mando, por lo que no deberíamos descartar la aparición de estos dos personajes en alguna de estas historias, como ya ocurrió en El libro de Boba Fett.

Todas estas historias pertenecientes al apodado Mandoverso acabarán desembocando en la película que dirigirá Dave Filoni y que fue presentada hace unas semanas. Tal y como se confirmó en la pasada Star Wars Celebration, esta película pondrá fin a este cúmulo de historias que comenzó en el año 2019 con el estreno de The Mandalorian en Disney +, aunque esta vez, en las salas de cine. Según algunas filtraciones, Lucasfilm querría estrenar esta película en torno al año 2026, aunque de ser así, no sería extraño que fuera a finales de año, durante el mes de diciembre, donde la saga se ha acostumbrado a estrenar sus películas.

Advertencia de spoilers

Qué podemos esperar de la historia de Din Djarin y Grogu

Teniendo todo esto en cuenta, y recogiendo las palabras del propio Din en el final de la tercera temporada, probablemente en los próximos episodios de la serie volvamos a tener un tono menos coral y más parecido a lo visto en las anteriores temporadas, algo que han reclamado muchos fans de la serie durante la emisión de estos últimos episodios.

Aunque probablemente la temporada tenga un hilo conductor central, tal vez relacionado con los remanentes imperiales que quedan repartidos por la galaxia, parece que Mando regresará a su vida como cazarrecompensas que tenía algo olvidada durante el transcurso de los últimos capítulos, por lo que probablemente acabemos viendo nuevas historias cortas basadas en las misiones del mandaloriano y su nuevo joven aprendiz, algo parecido a lo que vimos en la primera temporada de la serie.

Pero como destacamos anteriormente, estos nuevos episodios no rehuirán de la historia principal que se está construyendo alrededor de todos estos personajes, por lo que probablemente la temporada se acabará conectando con el conflicto creado a causa del inminente regreso del general Thrawn, el consejo de las sombras y la formación de la Primera Orden. Al igual que posiblemente volveremos a Mandalore en algún punto de los próximos episodios para conocer el avance y estado del planeta, aunque probablemente no será de manera tan destacada a como lo hemos visto en esta tercera temporada.

No conocemos de manera precisa la historia que contará la próxima serie de Skeleton Crew, pero sí que sabemos algo más sobre Ahsoka. Teniendo en cuenta que la nueva serie relatará el camino de Ahsoka hasta dar con Ezra, y, por tanto, con Thrawn, no deberíamos descartar la posibilidad de que en algún punto de la serie, Din y Grogu se pudieran unir a la togruta para ayudarla en alguna misión especial junto al resto del grupo de Star Wars: Rebels. Lo que uniría aún más ambas series de cara a la película de Dave Filoni.

Sin embargo, esto no deja de ser una mera conjetura, pues por el momento ni los creadores de la serie, ni Lucasfilm, ni nadie involucrado en The Mandalorian ha querido o podido revelar nada sobre lo que nos espera en los próximos episodios de la ficción de Star Wars, de la que esperamos mucho, mucho, más.

The Mandalorian futuro

Finalmente, ¿tienes ganas de la cuarta temporada de The Mandalorian? ¿Qué te han parecido todos estos nuevos episodios? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir