¿Cuáles son las diferencias entre viajar por el multiverso con magia y tecnología?

diferencias entre viajar por el multiverso con magia y tecnología

El multiverso es una palabra que estamos escuchando en muchos proyectos de ciencia ficción, sobre todo en el género de superhéroes. Lo hemos visto mucho sobre todo en los recientes grandes proyectos de Marvel como No Way Home, Doctor Strange 2 y la reciente estrenada Across the Spider-verse que ha generado grandes sentimientos en la gente.

Entre las tres películas encuentran dos elementos principales que son la magia y tecnología, lo mismo hace que no sepamos que diferencias podemos encontrar entre ellas. ¿Qué sacrificios se hace, como puedes acceder al multiverso mediante ellas, tiene lógica una más que la otra?

Índice
  1. Estos son las diferencias entre viajar por el multiverso con magia y tecnología
    1. ARTÍCULOS QUE PUEDES LEER

Estos son las diferencias entre viajar por el multiverso con magia y tecnología

diferencias entre viajar por el multiverso con magia y tecnología

Bueno primero empecemos con la magia, que como hemos visto en No Way Home y más en Multiverso de Locura es una llave para viajar entre universos bastante peligrosa. Aquí te vamos a contar algunos elementos que posee y es totalmente ajeno a los avances tecnológicos que se pueda tener.

Cuando usas magia en la ciencia ficción siempre usas rituales, hechicería, no hay ley científica a la que obedecer, por eso hay mucha libertad para organizar el viaje entre universos a su antojo, si bien puede haber normas a seguir, se sabe que estas están bajo el rigor de leyes mágicas, sea magia pura o oscura, dependiendo de lo que haga el involucrado.

Muchas veces cuando hay viajes multiversales, se hace para evitar algo o tiene fines más personales, en las que los protagonistas tienen un propósito a cumplir. Por ejemplo, Wanda Maximoof usa el viaje entre universos gracias al Darkhold, buscando un universo donde pueda vivir con sus hijos tranquilamente, ya sea poseyendo a su versión en ese universo o ya sin más que hacer, reemplazando a esa versión de una manera no muy amistosa. En otro lado, Strange también usa la magia para poseer el cuerpo de su otro yo y no dejar a Wong y a América Chávez sola contra Scarlett Witch.

A menudo la magia tiene consecuencias mayores cuando usas esta metodología de viajes entre mundos, pero casi siempre te dejan traumas o secuelas que son más intrapersonal que extrapersonal. Un claro ejemplo, es que Peter Parker sacrifico todo su mundo social para salvar el multiverso, haciendo que todos lo olviden, también, Strange fue corrompido por utilizar magia oscura y poco a poco va rascando la superficie de su inevitable destino.

¿Cuáles son las diferencias entre viajar por el multiverso con magia y tecnología?

Ahora bien, pasemos a hablar de la tecnología, la cual es importante para los viajes entre realidades alternativas sobre todo es menos moldeables que la magia. Ya que aquí si obedeces a leyes de la física sobre todo si hablamos de tratar de enganchar a tu espectador con un enfoque realista y no de fantasía, en ese sentido los inventos entran a tallar un papel fundamental que unidos con teorías forman un estilo para permitir que el o los individuos viajen entre universos.

Las teorías que más o menos se usan son la mecánica cuántica, teoría de cuerdas y de la relatividad, igualmente, como decimos es menos moldeable por lo que tendrás que seguir las normas que tú mismo haz propuesto, lo que puede ser visto como algo negativo. Aun así, la ciencia y los avances tecnológicos permiten crear dispositivos que pasen barreras u obstáculos a los que puedes enfrentarte.

Buenas noticias con la duración de Spider-Man Across the Spider-Verse

En Across the Spider-verse, Miguel O’Hara mediante un dispositivo como un reloj da la posibilidad de que sus asociados a la Spider-Society viajen entre universos sin los problemas de glitcheo que hemos visto en la primera película. En otras ocasiones, como con Kang permiten que el individuo trate de combinar sus avances con la del otro universo, buscando más potencial, sabiduría o conocimiento, también con fines malvados.

Aquí los riesgos son más letales, ya que podemos causar una ruptura del espacio y tiempo, que nuestra tecnología no funcione o deje de funcionar en pleno viaje multiversal, paradojas o algo que pueda afectar mucho al tejido del propio universo en sí. Aunque como hemos visto tanto en los cómics, así como las adaptaciones, tanto la magia y la tecnología pueden provocar un problema inmenso que son las incursiones entre universos, lo que hace que el multiverso se deteriore poco a poco.

Como podemos ver son conceptos diferentes, que si bien pueden generar los mismos hallazgos positivos y las consecuencias más negativas que alguien pueda imaginar, siguen sus propias normas que son moldeables dependiendo de lo que hagas con la magia o tecnología. Y tú, ¿Te quedas con la magía o la tecnología para viajar entre multiversos? ¿Qué otras diferencias encuentras en los dos?

ARTÍCULOS QUE PUEDES LEER

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir