The Flash aclara las diferencias en los viajes en el tiempo de Marvel y DC

diferencias en los viajes en el tiempo de Marvel y DC

Esta es la explicación de The Flash que nos ayuda a ver las diferencias en los viajes en el tiempo de Marvel y DC.

The Flash acaba de estrenarse en los cines de todo el mundo y, entre otras muchas cosas, esta cinta ha explicado el funcionamiento de los viajes en el tiempo en el universo de DC. A pesar de que esto ya fue introducido brevemente en la conclusión del 'Snyder Cut' de la Liga de la Justicia', ha sido la cinta de Andy Muschietti la que se ha encargado de dar una amplia descripción acerca de cómo funciona todo esto.

Y, como no podía ser de otra manera, una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza es comparar la mecánica de los viajes en el tiempo de DC con los de Marvel. Por ello, a continuación, te explicamos detalladamente cuáles son las principales diferencias en los viajes en el tiempo de Marvel y DC.

The Flash honrará a Zack Snyder
Sigue leyendo y entérate de todas las diferencias en los viajes en el tiempo de Marvel y DC
Índice
  1. El funcionamiento de los viajes en el tiempo en Marvel
  2. Así funcionan los viajes en el tiempo en DC según The Flash
  3. Estas son las diferencias en los viajes en el tiempo de Marvel y DC
  4. No te vayas sin leer esto:

El funcionamiento de los viajes en el tiempo en Marvel

En Marvel, el concepto de los viajes en el tiempo se exploró inicialmente en 'Avengers: Endgame' y continuó exponiéndose en 'Loki', donde conocimos incluso a la TVA, la agencia encargada de arreglar todos los problemas surgidos en el tiempo y asegurarse que la sagrada línea del tiempo se mantiene unida por completo.

Y, es que, en Marvel, los sucesos que cambian el tiempo provocan ramificaciones de la Sagrada Línea del Tiempo. Esta Línea y su permanencia es lo que evitan cualquier tipo de desastre multiversal, que es lo que parece ser que acabará ocurriendo en el clímax de la actual Saga del Multiverso.

En estas ramificaciones, los hechos ocurridos son distintos a los de la Sagrada Línea del Tiempo a partir del momento en que ocurre la disrupción temporal. Sin embargo, se mantienen unidos antes de ese punto y, por tanto, comparten un pasado común. Este elemento es una de las principales diferencias en los viajes en el tiempo de Marvel y DC, que vamos a contaros después de explicar cómo funcionan estos viajes temporadas en DC.

Así funcionan los viajes en el tiempo en DC según The Flash

Advertencia de spoilers
Ligeros spoilers de la primera parte de 'The Flash'

En 'The Flash', podemos ver como Barry Allen descubre que es capaz de correr a una velocidad tan alta que entra en la Cronosfera de la Speed Force. Este lugar se representa como un enorme museo donde Flash puede ver todos los momentos de su vida y elegir al punto exacto al que quiere viajar en el tiempo.

Él lo usa para tratar de evitar la muerte de su madre, viajando a su infancia. Sin embargo, al tratar de volver al presente, se queda atascado en el pasado con su yo adolescente. Aquí, descubre que Superman murió y es Supergirl, su prima, quien protege a la Tierra en su lugar. Además, por si no fuera poco, se encuentran con que Batman tiene un aspecto y edad muy diferentes, ya que ahora es Michael Keaton y no Ben Affleck quien interpreta al superhéroe.

Y, es precisamente esta encarnación del personaje quien ofrece una explicación detallada de los viajes en el tiempo. Wayne utiliza dos espaguetis crudos para, a modo de analogía, hacer que tanto Barry Allen como los espectadores logren comprender lo mejor posible este concepto.

Las líneas temporales, como los espaguetis, son rígidas y, si una se separa de la otra, lo hace por completo. Es decir, que tanto el pasado como el futuro se vuelven completamente distintos en ambas líneas temporales. Aunque, esto es al principio, ya que después de cambiar decenas o centenas de ocasiones el tiempo, este se acaba moldeando de tal manera que acaba por ser como un plato de espaguetis cocinados: un absoluto caos de eventos entremezclados.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde Batman Returns hasta The Flash?

Estas son las diferencias en los viajes en el tiempo de Marvel y DC

Finalmente, vamos a resolver la duda alrededor de la que gira este artículo: cuáles son las diferencias en los viajes en el tiempo de Marvel y DC. Ahora que ya sabemos perfectamente cómo funcionan estos sucesos en ambos universos cinematográficos, tan solo nos queda comparar ambas versiones.

Por una parte, en Marvel, se crean ramificaciones al ocurrir una disrupción temporal. En este caso, el nexo entre la línea temporal principal y esa nueva variante temporal es el momento a partir del cual surgen diferencias entre ambas líneas temporales, pero el pasado se mantiene igual.

A diferencia de Marvel, en DC ese nexo es el único punto común que tienen ambas líneas temporales, es lo único que ocurre exactamente igual en ambas líneas. Ya que, basándonos en la teoría de los espaguetis, el desvío de la línea temporal principal tiene lugar tanto en el pasado como en el futuro.

Y tú, querido lector, ¿te han quedado claras las diferencias en los viajes en el tiempo de Marvel y DC? ¿Te enteraste de la explicación que dieron en The Flash la primera vez que viste la película? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con ciencia ficción y fantasía.

No te vayas sin leer esto:

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Subir