
Warner sorprendió a la mayoría del público el día de ayer cuando sacó un nuevo avance de Dune 2, la secuela de la película estrenada en 2021 y dirigida nuevamente por Denis Villeneuve. Dando más contexto a lo que será la historia, además de más vistazos a los personajes como Feyd Rautha, la princesa Irulan o el Emperador, interpretado por Christopher Walken y claro, también a los grandes protagonistas que son Paul y Chani.
Entre todo el furor por el nuevo avance, se ha sabido un nuevo dato respecto a esta secuela que es apabullante respecto a la primera. Pero ¿De qué se trata esta diferencia entre Dune 1 y Dune 2?
¿Cuál es la gran diferencia entre Dune 1 y Dune 2?

Se ha revelado gracias a MovieWeb, que Dune 2 tiene un presupuesto mucho menor a comparación de la primera parte. En la primera película, el presupuesto alcanzaba los 165 millones de dólares mientras que, para esta secuela hay un presupuesto de 40 millones menos aproximadamente: 122 millones de dólares invertidos.
Esto es un dato bastante relevante porque podría ayudar a que se haga una taquilla bastante importante, porque recordemos que la primera parte salió en pandemia y no tuvo un alcance de recaudación grande, por lo que pinta que Dune 2 sea una de las películas más taquilleras del 2023 porque su presupuesto es más bajo y rentable para la taquilla, posiblemente ayude a Warner a recuperarse del desastre de The Flash. Esto decía Villeneuve cuando hablaba sobre hacer la primera parte con la secuela:
“La primera parte es más una película contemplativa. La segunda parte es una película de guerra épica llena de acción. Es mucho más denso. Fuimos a todas las ubicaciones nuevas. No quería una sensación de repetición. Son todos conjuntos nuevos, todo es nuevo”.
Sinopsis de Dune 2
“Paul Atreides se une a Chani y a los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentándose a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, debe evitar un futuro terrible”.