Star Wars: Diego Luna revela el mayor secreto detrás del éxito de Andor

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Star Wars: Diego Luna revela el mayor secreto detrás del éxito de Andor

¿Cuál es la clave del éxito de Andor? Diego Luna lo tiene bastante claro.


Andor fue el último estreno de Star Wars en este 2022, y pese a que hubo bastante división entre los fans, la crítica tiene claro que es una de las mejores series de este año. Muestra de ello son algunas de sus nominaciones a los globos de oro, entre ellos, el globo de oro para Diego Luna, como mejor actor.

Puede que no todo el mundo tenga claro el motivo del éxito de la serie, si según las grandes empresas de datos era la serie menos vista de Star Wars, pero hay alguien que tiene claro por qué la serie ha sido un éxito, y ese es Diego Luna.

Para Diego Luna, la clave del éxito de Andor es su director

«El secreto de este éxito es Tony Gilroy. Es muy ambicioso, y se toma su tiempo para cumplir sus objetivos. Logra que cada personaje tenga un significado, que tenga un por qué, dándoles un recorrido con todos los detalles al milímetro. No pone personajes por poner, los pone porque allí va a suceder algo.

Cuando hablamos de Andor, hablamos de un personaje que lo está dejando todo atrás, todo por una causa. ¿Qué tiene que pasar en la vida de alguien y qué eventos tiene que presenciar, qué personas tiene que conocer? Pues bien, Tony ha respondido todas y cada una de esas preguntas, así que me siento muy orgulloso de formar parte de una serie tan rica, con 12 episodios de 40 minutos, en los que no hemos perdido el tiempo nunca».

Diego Luna para Collider
andor 1x07 a que hora se estrena

Diego Luna se mostró muy satisfecho con cómo encaja su personaje en la historia, aún más teniendo en cuenta que conocemos el destino de Cassian por la película Rogue One. En este sentido, el actor no se quita méritos, y se muestra contento por lo que ha hecho junto a Tony Gilroy:

«Creo que la historia de Tony conecta perfectamente con lo que tenía en mi mente. Pero la clave está en los personajes que Andor va conociendo por el camino, Luthen, Kino, su relación con Maarva. Estos personajes son una parte central dentro de la historia de Cassian. Esto no fue así cuando me preparé para Rogue One, tuve que preparar mi propia historia de fondo, una historia de fondo que a nadie importaba.

Mi personaje tiene un acento que nadie comparte, y tu trabajo como actor es entender lo que estás haciendo y entender cuáles son las decisiones que tu personaje está tomando en la historia, y crearte una historia de fondo. En cuanto a la serie, es muy interesante ver una historia llena de personajes que están dispuestos a dejarlo todo atrás por una causa.

Con tony, se volvió muy interesante conocer los puntos a seguir de Cassian, y todos sus sacrificios para la causa que supone la rebelión. A pesar de que estos personajes se encuentran en una galaxia, muy, muy lejana, se sienten muy cercanos al mundo en el que vivimos tú y yo».

Diego Luna es uno de los candidatos a mejor actor por una serie dramática en los globos de oro, ahora toca ver si su opinión sobre la serie se ve reflejada en este galardón y en el futuro de la serie, que tendrá al menos dos temporadas más. Actualmente, puedes ver Andor en Disney Plus.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio