¿Qué es el día de la vida? Conoce el sustituto de la navidad en el universo de Star Wars

Día de la vida Star Wars

Descubre la historia del llamado día de la vida del universo de Star Wars.

Índice
  1. Conoce todo sobre el día de la vida, la celebración wookiee semejante a la navidad dentro del mundo de Star Wars
  2. ¿De dónde proviene esta celebración? ¿Cómo se creó?

Conoce todo sobre el día de la vida, la celebración wookiee semejante a la navidad dentro del mundo de Star Wars

Cuando Geoge Lucas gestó en su cabeza el universo de Star Wars, no solo creó varias películas en forma de trilogía, sino que dotó a esta galaxia de numerosos secretos y curiosidades que enriquecen verdaderamente este mundo y su lore. Dentro de esta gran galaxia no existe como tal la navidad, pero lo que si conocemos es que en algunos lugares del universo se celebra el llamado día de la vida, que podría ser el sustituto espiritual de la celebración cristiana.

Este día de la vida es una celebración wookiee celebrada en el planeta de Kashyyyk, en la que se celebran los valores de su cultura como la alegría, la armonía, la amistad y la familia. Tradicionalmente, esta festividad incluye un gran banquete, y más tarde, todas las familias que viven dentro del planeta se trasladan al Árbol de la Vida, que se encuentra decorado con una especie de orbes de cristal, donde se reúnen para cantar y celebrar la vida y la paz.

Con el paso del tiempo, y aunque sea una fiesta tradicionalmente wookiee, esta festividad ha sido adquirida por otros planetas y especies, llegando hasta las zonas más remotas de la galaxia.

¿Qué es el día de la vida? Conoce el sustituto de la navidad en el universo de Star Wars

¿De dónde proviene esta celebración? ¿Cómo se creó?

Para conocer el origen de esta festividad debemos remontarnos al año 1978, un año después del estreno de Una nueva esperanza. El 17 de noviembre de ese año se emitió en la CBS un especial de navidad basado en el universo de Star Wars, The Star Wars Holiday Special. El proyecto no contó con casi la supervisión de George Lucas, que ocupado con el rodaje de El imperio contraataca, delegó el proyecto en las manos de Steve Binder.

Este especial es probablemente uno de los peores productos creados en la franquicia. Cabe destacar que este telefilm no es actualmente canon, pero desde su estreno ha sido producto de bromas y memes debido a su ecléctica historia, sin mucho sentido, y su muy baja calidad.

En este especial se cuentan las peripecias del viaje de Chewbacca y Han Solo para llegar a Kashyyyk, y celebrar allí el Día de la Vida. El especial está lleno de números musicales, diálogos sin mucha coherencia, e incluso un segmento en formato de animación con la primera aparición de Boba Fett en su diseño original, toda una curiosidad que lejos de estar disponible en plataformas digitales, lo puedes encontrar fácilmente en lugares como YouTube.

¿Qué es el día de la vida? Conoce el sustituto de la navidad en el universo de Star Wars

Finalmente, ¿conocías este día de la vida? ¿Has visto el especial de navidad de Star Wars? Si te interesa conocer más artículos como esta, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir