Después de tantos años, Matt Reeves confirma el origen del monstruo de Cloverdfield

origen monstruo cloverfield

Matt Reeves, director de esta película, ha revelado el origen del monstruo de Cloverfield.

Índice
  1. El monstruo que vimos en la cinta de 2008 era tan solo un bebé
  2. ¿Era un extraterrestre o era un monstruo de la Tierra?

El monstruo que vimos en la cinta de 2008 era tan solo un bebé

Matt Reeves, quien recientemente ha dirigido The Batman, dirigió en 2008 Cloverfield, su primer gran éxito. Esta película cuenta la historia de un grupo de neoyorquinos que trata de sobrevivir a un monstruo que está acechando la ciudad. Desde su estreno, hemos podido ver montones de teorías acerca del origen de este monstruo. Sin embargo, su director y creador, ha revelado en una entrevista con Syfy cuál es el origen de dicho monstruo.

Al parecer, este monstruo no es más que un bebé, el cual, está sufriendo de ansiedad tras estar separado de su madre. Por ende, se vuelve un descontrol que se asusta aún más cuando los humanos tratan de hacerle algo. Cuando le preguntaron si este monstruo tiene una historia de trasfondo, el director respondió.

Seguro que lo hicimos. Porque tienes que descubrir cómo dirigir al monstruo por así decirlo. Así que tienes que entender lo que está pasando con ellos emocionalmente. Y para mí, el gran secreto era que el monstruo era un bebé y estaba experimentando ansiedad por separación. La razón por la que el monstruo se estaba volviendo loco es porque estaban teniendo ataques por buscar a su madre. Y así, estaba tan asustado como los personajes principales, porque parece que no habría nada más aterrador que el elemento humano luchando contra este monstruo gigante y, en realidad, ambos están aterrorizados. Eso es un desastre. Eso no es bueno. Así que esa parte fue absolutamente algo de lo que hablamos en el desarrollo de la criatura y en términos de cómo la filmé.

cloverfield monstruo

¿Era un extraterrestre o era un monstruo de la Tierra?

Poco después, le preguntaron a Matt Reeves si se trataba de un monstruo con origen en la Tierra o con origen extraterrestre. Ante esto, el director confirmó que era un extraterrestre:

Es extraterrestre. De hecho, al final de la película, puedes ver el momento en que se trata la Tierra. Es otro de esos pequeños momentos del huevo de Pascua, pero cuando volvemos a ver ese metraje donde están en la rueda de la fortuna al final, puedes ver el meteorito volando y golpeando el océano. Ese es en realidad el comienzo de que el bebé esté en la Tierra.

Personalmente, creo que el hecho de saber que este monstruo es un bebé le otorga una mirada distinta a la película. Tal y como reflexionaba el director, pese a las grandes diferencias que hay entre el monstruo y los protagonistas, ambos comparten las mismas emociones, el miedo, el pánico, el terror absoluto. Sin duda, una gran forma de mejorar una cinta que de por sí ya era buena en sí misma.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Tambien te puede interesar:

Subir