Descubre dónde está Wakanda en la vida real

¿Dónde está Wakanda?

¿Existe Wakanda en el mundo real? Descubre dónde está la ciudad de Black Panther.

Desde que Black Panther llegó al MCU se nos quedó clavada en la mente el lema de los habitantes de este país africano ficticio: "Wakanda por siempre". Con los brazos cruzados en X, se convirtió en un saludo impulsado por el fallecido Chadwick Boseman, y que todos los fans del universo cinematográfico de Marvel han acogido como suyo.

Pese a ser un país que no existe en la vida real, como es obvio, tiene una ubicación ficticia y unos elementos reales en los que se basaron para crearlo. Wakanda apareció por primera vez en 1966, durante el número 44 de los Cuatro Fantásticos, siendo creada por Stan Lee y Jack Kirby.

Estos son los elementos reales en los que se basaron para ubicar Wakanda en el universo de Marvel.

Índice
  1. ¿Dónde está en el mundo real?
  2. La vez en la que Estados Unidos actuó como si Wakanda fuese real

¿Dónde está en el mundo real?

Si nos basamos en los cómics, concretamente en el número 2 de 'Marvel Atlas', Wakanda se encuentra entre Sudán del Sur, Uganda, Kenia y Etiopía, todo esto si miramos desde la zona norte del lago Turkana. Anteriormente, durante su presentación en Los 4 Fantásticos, Wakanda era descrita como una nación al Este de África.

En el universo de películas y series de Marvel, el director de la película, Ryan Coogle, ubicó Wakanda en Sudáfrica, más bien, rodeado por Sudáfrica, en un país que no es tan conocido, que se llama el Reino de Leshoto.

Dónde está Wakanda
La situación de Wakanda según Marvel Atlas.

La vez en la que Estados Unidos actuó como si Wakanda fuese real

Sí, esto ha llegado a ocurrir. Y esto lo sabemos porque el departamento de agricultura Estadounidense, llegó a nombrar a Wakanda como a uno de sus socios comerciales, esto lo sabemos gracias a que un usuario lo descubrió y lo compartió con el mundo.

Según los supuestos informes, Estados Unidos habrían realizado intercambios comerciales de pollos, caballos y vacas, entre otros animales, todo realmente surrealista. Después de que todo esto se hiciera viral y llegase al gobierno de los Estados Unidos, el departamento de agricultura del país norteamericano, que respondió en tono de humor a todo lo sucedido, ya por el año 2019:

Si bien eliminamos el Reino de Wakanda de nuestra lista de socios de libre comercio de EE. UU., nuestra relación siempre será sólida #WakandaForever

EL DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE eSTADOS UNIDOS.

Como has podido comprobar, más allá de aprender dónde está este país de Marvel, has visto que esta nación ficticia llegó a formar parte de nuestro mundo por unos breves momentos, y en una forma bastante cómica. ’Black Panther: Wakanda Forever' se estrena el próximo 11 de noviembre en cines, y enfrentará a Wakanda contra otra nación ficticia que se cree que existió en nuestro mundo, Atlantis, aunque esta vez en una adaptación azteca, con Namor, quien es interpretado por Tenoch Huerta.

Artículos relacionados:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir