Saltar al contenido

¿Por qué Denis Villeneuve quiere acabar Dune en la parte 3?

11 febrero, 2024
denis villeneuve dune parte 3

Mientras estamos cerca del estreno de la segunda parte, se ha dado a conocer el motivo por el que Denis Villeneuve quiere finalizar la saga de Dune en la parte 3.


Dune se ha convertido en todo un fenómeno del cine de ciencia ficción. La primera película basada en la obra literaria de Frank Herbert se convirtió en un éxito de taquilla y también a nivel de críticas. Además, la película ha logrado que cientos de personas revisiten los libros de la saga, los cuáles son el complemento perfecto a las películas.

Gracias al éxito de la primera entrega, no pasó mucho tiempo para que se confirmara una segunda parte de Dune, la cual concluirá la historia contada en el libro original de Frank Herbert. Esta secuela es ampliamente esperada y de hecho, ya ha recibido muy buenos comentarios, ya que algunos la comparan con grandes clásicos de la ciencia ficción.

Contenidos

Denis Villeneuve habla de las razones para finalizar Dune en la parte 3

La historia de Dune nos cuenta la historia de Paul Atreides y su travesía por Arrakis, luego de haber llegado para tomar control del planeta y ayudar en su desarrollo. Sin embargo todo se pone cuesta abajo cuando son traicionados, por lo que las habilidades de Paul son puestas a prueba. Muchos hablan de la complejidad de los libros de Dune, por lo cual las adaptaciones de Denis Villeneuve están teniendo tanta aceptación gracias a su fidelidad a la historia original.

denis villeneuve dune parte 3

Aun así, a pesar que el Universo de Dune es gigantesco, tal parece que en los planes de Denis Villeneuve no está el abarcar todo el universo literario y lo que buscaría es finalizar la historia con una parte 3, que adaptaría el texto conocido como El Mesías de Dune.

En una reciente entrevista, el director explicó los motivos por los que finalizaría la saga de Dune en una tercera entrega, en la que se dice, ya está trabajando.

El tiempo pasa y no sé si quiero pasar el resto de mis días en Arrakis. Francamente tengo miedo de los otros libros porque se vuelven bastante esotéricos y más difíciles de adaptar.

Además hay que recordar que la producción de películas del nivel de Dune siempre implican una gran cantidad de tiempo y entrega, por lo que posiblemente Denis Villeneuve tendría que pasar el resto de su vida dedicado a esta saga si quisiera adaptarla en su totalidad.

¿Cuándo estrena Dune Parte 2?

denis villeneuve dune parte 3

En caso de que quizás estés perdido aún, te recordamos que Dune Parte 2 tiene su fecha de estreno para el próximo 1 de marzo de 2024, por lo que si aún no ves la parte 1, esta es una gran oportunidad para ponerte al día.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings