
Descubre cuál es el detalle que Deku aún debe aprender de All Might para convertirse en un auténtico héroe.
Otros artículos relacionados:
- ¿Dónde ver Vinland Saga completo?
- Boku No Hero: ¿Quién es Lady Nagant en My hero Academia?
- Secreto revelado: ¿Por qué Goku es tan fuerte si es de clase baja? El manga podría haber dado la respuesta
En los últimos compases de esta sexta temporada de My Hero Academia, Deku ha pegado un cambio radical y se ha convertido en un vigilante. Ahora mismo, Midoriya sigue siendo un héroe, ya que aún se encarga de ayudar a la gente de a pie y acabar con los villanos fugados del Tártaro, aunque todo esto lo hace todo al margen de la ley.
Como nos ha mostrado el anime recientemente, la única ayuda con la que actualmente cuenta nuestro querido protagonista es Toshinori Yagi, mejor conocido como All Might, quien es su mentor ya que él le cedió su Don, el One For All. Hoy vemimos a hablar precisamente de él, o más bien de su figura superheróica, ya que Deku debe aprender una muy importante lección de los días de gloria del antiguo héroe nº 1 del mundo.


El símbolo de All Might que Deku debe aprender
Esta lección, que el joven Midoriya debe aplicarse lo antes posible, no se trata de ninguna habilidad física o ataque especial del One For All ni nada parecido. Nosotros estamos hablando de un símbolo, uno de esperanza y tranquilidad, y que Deku deberá aprender lo antes posible si alguna vez quiere llegar a convertirse en un héroe tan grande como lo fue All Might.
Fundamentalmente, se trata de la sonrisa, uno de los elementos más característicos de All Might. Y no tan solo ella, sino también su frase estrella, “¡Ahora todo está bien! ¿Por qué? ¡Porque yo estoy aquí!” y, en general, su aparentemente inquebrantable fortaleza, tanto física como mental.

Todos estos gestos y símbolos sirven para que la gente, al verlos, sepa que puede estar tranquila bajo su protección. Son pequeños detalles que marcan una gran diferencia, logrando incluso que una nación entera se cerciore de que su bienestar y su futuro están asegurados, y todo ello gracias a una única persona.
Además, esto era mucho más importante durante la época en la que Toshinori comenzó sus andaduras como All Might. Y, es que, en ese momento, la amenaza de All For One era mucho mayor y el temible villano tenía atemorizado a todo Japón. Hasta entonces, nadie había logrado hacer frente de tal manera y mantener tan a raya a AFO como lo hizo All Might.
¿Se está convirtiendo Deku en un villano?
La actitud de Izuku en los últimos episodios de la serie han sido mucho más propios de un villano que los de un héroe. Bien es cierto que sigue haciendo el bien y trata de ayudar a todo el que puede, pero sus métodos no son los idóneos. Esto, comenzando por la manera en la que abandonó por completo a sus seres queridos, incluidos sus amigos más cercanos y su pobre madre.
Y, más allá de saltarse la ley, su aspecto y estilo de vida actuales tampoco inspiran ningún tipo de confianza (aunque tenemos que admitir que su nuevo traje mola mucho, muchísimo). Es precisamente aquí donde entra esa enseñanza de All Might que el joven Deku aún debe aprender. Midoriya, aunque hace el bien, no transmite nada bueno a quienes salva y, de hecho, es de lo más normal que alguien desconfíe de él ya que crea que es un villano.

Deku debe dar forma a una frase característica, quitarse su máscara y mostrar su sonrisa más grande y brillante al mundo, al más puro estilo de All Might. Y, hasta que no haga eso, por desgracia, nuestro querido Izuku no podrá llegar a ser el gran héroe, el nuevo All Might, que siempre ha soñado ser.
Y tú, querido lector, ¿crees que algún día Deku podrá llegar, al menos, a igualar a All Might como héroe? ¿Te está gustando esta etapa más “seinen” de My Hero Academia? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.