Los Defensores podrían ser presentados en Marvel Studios

defensores-marvel-studios-mcu

Uno de los grupos más poderosos, los Defensores, podría llegar pronto a Marvel Studios. Aquí te lo contamos todo sobre este grupo y su introducción al MCU.

Otros artículos que te pueden interesar:

Este grupo, los Defensores, ya fue presentado hace varios años en Marvel Studios en una serie homónima, perteneciente al pequeño "mundo callejero" que Netflix creó, formado por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Sin embargo, esta formación era radicalmente distinta a la presentada en los cómics. En las viñetas, el grupo mostrado por primera vez en 1971, aunque como el resto de formaciones fue cambiado de miembros, tuvo como ejes principales a 'Los Tres Grandes', Hulk, Dr. Extraño y Namor.

Como puedes comprobar, los componentes del equipo en los cómics y en la pequeña pantalla no tienen ni a un solo personaje en común. La única semejanza entre ambos es que no son un supergrupo establecido, como sí lo son los Vengadores o los 4 Fantásticos, sino que simplemente se unen ocasionalmente para pelear cuando se presentan aventuras idóneas para ellos.

defensores-comic-tv

Ahora, con la presentación de Namor en el MCU en la reciente Black Panther: Wakanda Forever, la posibilidad de ver la formación original de los Defensores en Marvel Studios parece bastante factible. Por ello, a continuación, te hablamos más en profundidad de este grupo y como y porque podría ser introducido al Universo Cinematográfico de Marvel mucho antes de lo que pensamos.

Los Defensores originales en Marvel Studios, ¿teoría o realidad?

Como te comentábamos anteriormente, los Defensores no son un grupo definido. Esto pegaría bastante con la actual situación de sus miembros en el MCU, con sus tres personajes protagonistas no perteneciendo a ningún otro equipo. Piénsalo, Hulk actualmente va por libre, y seguramente no vaya a ser parte de la nueva formación de los Vengadores; Strange no parece tampoco que vaya a unirse a los nuevos Vengadores; Namor, al igual que en las viñetas, no es ni siquiera un héroe, sino un anti héroe.

También debemos destacar a Valkyria, quien ahora mismo no tiene un rumbo muy definido en Marvel Studios y también fue un miembro importante de los Defensores en los cómics. Con todo esto, parece que las cartas ya están puestas sobre el tablero y solo queda agruparlas. Y es que presentar este grupo pronto es algo bastante sensato, ya que sería una manera de juntar a todos estos personajes "solitarios" en el MCU, además de ser una mezcla de lo más interesante.

defensores-marvel-comic

La manera de presentarlos sería, probablemente, en una película dónde se vieran obligado a unir fuerzas para combatir a cierta amenaza. Otra opción, y la que personalmente veo más factible, es que tengan un pequeño momento juntos en Avengers: The Kang Dinasty o Avengers: Secret Wars, el cual más tarde dé lugar a la creación de este grupo y su propio producto de Marvel Studios a posteriori.

Eso sí, sea cual sea lo que acabe ocurriendo, lo que está claro es que esta introducción será en la Fase 6, ya que la 5ª está revelada al completo. Además, no creo que quieran demorarse tanto, sobre todo dado el tiempo que llevan algunos personajes ya en el MCU, sobre todo el Hulk de Bruce Banner, que fue presentado hace ya una década.

Y tú, querido lector, ¿esperas la presentación de los Defensores en Marvel Studios? ¿Crees que sería un movimiento acertado por parte del estudio? Puedes comentárnoslo a través de redes sociales, dónde puedes seguirnos para conocer las últimas noticias acerca de ciencia ficción y fantasía.

Subir