Deadpool y Wolverine viajarán a los momentos claves del MCU

Deadpool y Wolverine viajarán a los momentos claves del MCU

Aparte de pelear juntos en The Void, Deadpool y Wolverine también viajarán a varios momentos clave del MCU, lo que ya ha causado preocupación.


Deadpool y Wolverine es la única película del MCU que se estrenará este año, pero su importancia no radica solo en eso, sino también en el hecho de que esta servirá para reestructurar el universo para siempre, pues de acuerdo con una nueva descripción, nuestros protagonistas recorrerán los momentos más importantes de principio a fin, pero ¿cómo es esto posible?

La saga de Deadpool debutó en 2016 como parte del universo de Fox, pero tras la venta de la empresa a Disney el personaje parecía haber quedado en el olvido. Afortunadamente, Ryan Reynolds nunca se rindió y presentó diversas ideas a Kevin Feige, quien en última instancia, se dio cuenta que tener al Mercenario Bocazas en el MCU podría ser un gran acierto.

Índice
  1. Deadpool y Wolverine reescribirán el MCU según nueva descripción
  2. ¿Qué implica que Deadpool y Wolverine revisiten los eventos del MCU?

Deadpool y Wolverine reescribirán el MCU según nueva descripción

Deadpool y Wolverine visitarán momentos clave del MCU

Debido a que Deadpool y Wolverine está a menos de tres meses de estrenarse, cada vez hay más información sobre lo que será la trama de la película, y aunque en un primer momento se dijo que esta tendría lugar mayormente en The Void, una reciente sinopsis ha confirmado que los protagonistas revisitarán y reescribirán la historia del MCU.

A pesar de que hoy por hoy dicha descripción ya ha sido eliminada, hace algunos días varios usuarios se dieron cuenta que el sitio de ventas en línea Zazzle había compartido información crucial sobre la trama de Deadpool y Wolverine, misma que decía lo siguiente:

"[Los protagonistas] No solo trabajarán para derrotar a una serie de villanos que asolan el universo Marvel, sino que también irrumpirán en la franquicia del MCU y darán su propio toque de clasificación R, al estilo de 20th Century Fox, a algunos de nuestros momentos favoritos de las Fases 1 a 4."

¿Qué implica que Deadpool y Wolverine revisiten los eventos del MCU?

¿Qué implica que Deadpool y Wolverine revisiten los eventos del MCU?

Luego de que esta declaración saliera a la luz, muchos fans del MCU mostraron su preocupación a través de redes sociales, pues el hecho de que Deadpool y Wolverine revisiten eventos importantes del canon podría ser peligroso, pero ¿cuáles son exactamente los daños?

Pues bien, lo primero que hay que considerar es que existen dos variantes importantes:

  • Que los cambios que hagan sean parte del canon y por tanto la Sagrada Línea temporal se modifique (cosa que en teoría no podría pasar, pues el tiempo en el MCU no funciona así).
  • Que, como en Endgame, se formen líneas temporales alternas que sirvan para potenciar la historia de los protagonistas y traer a algún personaje de regreso (como sucedió con Loki).

Tomando esto en cuenta, los daños que existirían serían a nivel narrativo. En el primer caso, si el canon llegara a cambiar todo lo que hemos visto hasta ahora no tendría sentido, lo que claramente provocaría enojo por parte de los fans, mientras que en el segundo, se abriría la puerta a un debate importante sobre por qué no se salvó la vida de ciertos personajes o se les trajo directamente al MCU para afrontar las amenazas futuras.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir