¿Será Deadpool y Wolverine la muerte del universo X-Men de Fox?

Daniel Martinez

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.
¿Será Deadpool y Wolverine la muerte del universo X-Men de Fox?

En el reciente tráiler de Deadpool & Wolverine podemos ver el tan deseado aterrizaje de Deadpool al UCM ¡Pero ahí no termina todo! También deja entrever un terrible destino para el universo X-Men de Fox.


Por fin llegó el tan esperado tráiler de Deadpool 3 en el que los fans pudimos ver un primer acercamiento de Wade Wilson al UCM, junto con la emocionante participación de Hugh Jackman retomando su papel estrella como Wolverine, todo ello bajo el título de «Deadpool & Wolverine».

En este primer adelanto, se puede apreciar cómo Deadpool es el encargado de liderar de forma gamberra la transición de Fox a Marvel Studios, rompiendo la cuarta pared a penas al principio del tráiler.

Aunque en este primer adelanto la trama aún se mantiene en secreto, se nos revela que la TVA, que solo había aparecido hasta ahora en la serie de Loki, jugará un papel crucial permitiendo que Deadpool viaje desde su universo original hacia el UCM.

Es momento de frotarse las manos imaginando el desastre y los momentos incómodos que ocurrirán mezclando al incorregible mercenario con los personajes icónicos de otros universos.

Pero en el tráiler se nos plantean varias incógnitas que intentaremos resolver.

¿Qué quiere la TVA de Deadpool?

tva deadpool 3

Lo cierto es que aún se mantienen en secreto los verdaderos intereses de la Autoridad de la Variación Temporal. Lo que sí sabemos es que en este nuevo universo conoce a un agente de TVA llamado Paradox, interpretado por Matthew Macfadyen, que ofrece a Deadpool la oportunidad de unirse a las filas de los héroes más poderosos del UCM, una oferta que el mercenario bocazas es incapaz de rechazar, tanto es así que llega a autodenominándose el «Jesús de Marvel».

Una suposición sería que la TVA permitiese a Deadpool ingresar en el UCM con la condición de que antes acabe con su propia línea temporal, esto explicaría el enfrentamiento con Lobezno.

Lo que al entusiasmado Deadpool no se le pasa por la cabeza es que el cambio de un universo a otro podría tener consecuencias catastróficas, de forma que inevitablemente ambos universos colisionen de forma épica, dando lugar a un apocalipsis donde encontramos las ruinas de 20th Century Fox, sugiriendo que el universo original de Deadpool podría enfrentar su desaparición siendo este el responsable directo de la masacre que está por venir.

El reencuentro con viejos conocidos

¿Será Deadpool y Wolverine la muerte del universo X-Men de Fox?

Como no podía ser de otra forma, Deadpool acaba enzarzado contra los agentes de la TVA a lo largo de diversos escenarios. En un momento particular, lo vemos en un bosque nevado que guarda similitudes con el bosque de Vengadores: Age of Ultron ¿o quizás será el mismo bosque donde pereció Hugh Jackman en Logan?

En cualquier caso, Deadpool aprovechará a su favor la tecnología de salto temporal de la TVA para revisitar (¿y destruir) sucesos clave de anteriores películas de Marvel. En otro momento del trailer insinúan a Deadpool interactuando con la TVA y un mutante siendo azotado en las ruinas del logotipo de Fox. Habrá que estar atentos para saber de quién se trata.

Y hablando de mutantes, Lobezno no será el único integrante de los X-Men que tendrá un encontronazo con Deadpool. Un breve momento en el tráiler confirma que volveremos a encontrarnos con Pyro, interpretado por Aaron Stanford, que ya apareció en X-Men 2 y X-Men 3. Aunque solo se le distingue en una toma, lo hace luciendo una apariencia similar a la del Ultimate Universe.

Aun así, queda por confirmar si se trata del mismo mutante que ya vimos en las anteriores películas de X-Men o si se trata de una variante diferente y más peligrosa.

Deadpool acaba con el universo de Marvel

Dada la necesidad de Deadpool por unirse UCM existe la posibilidad de que sea el quien decida desmantelar su antiguo universo. Si nos fijamos en los cómics, existen múltiples razones por las cuales el mercenario decide acabar con su universo original.

wolverine deadpool 3

En 2012, Marvel lanzó una original serie de cómics Deadpool Kills the Marvel Universe, en la que tras un intento fallido de lavado de cerebro, Wade Wilson, escucha una nueva voz en su cabeza que le alienta a eliminar a todos los personajes de su universo, sin hacer distinciones entre héroes y villanos.

Al final, se revela que toda esta carnicería emprendida en el universo Marvel se debe a que Deadpool comprende que todos los personajes son solo creaciones ficticias, atrapadas en un bucle de muerte y resurrección, cuyo destino depende las manos caprichosas de los guionistas. En un brillante ejercicio de lucidez, Deadpool intenta liberarlos de la única forma que conoce, matándolos.

No podemos negar que esta sería una deliciosa idea para que la película Deadpool & Wolverine adapte de alguna manera, crucemos los dedos.

¿Os gustaría ver adaptado este comic a la gran pantalla?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio