Deadpool "mataría" al multiverso del MCU

Deadpool "mataría" al multiverso del MCU

Una nueva teoría plantea la posibilidad de que Deadpool se cargue el Yggdrasil creado por Loki para regresar a la Sagrada Línea Temporal


Las imágenes mostradas por Disney sobre los nuevos proyectos del UCM, Deadpool & Lobezno y Capitán América 4,han hecho arder las redes. Y con ello, llegan las teorías sobre las nuevas películas. En este caso le ha tocado a la nueva entrega del mercenario más bocazas de Marvel y, de cumplirse, cambiaría todo lo que hemos visto hasta ahora con respecto al Multiverso.

Índice
  1. Objetivo: volver a lo anterior
  2. Paradox contra Loki

Objetivo: volver a lo anterior

En las imágenes que hemos visto en la Cinema Con de Deadpool & Lobezno, vemos a Wade celebrando su cumpleaños en familia, cuando vemos a varios agentes de la TVA interrumpir la fiesta para llevárselo a su sede. Allí, el agente Paradox, que en los cómics es juez, explica los objetivos de la organización a Deadpool, y le comenta que tienen la tarea de proteger la Sagrada Línea Temporal, pero que tras un inconveniente necesita ser vengada.

Hasta aquí podríamos pensar que la continuidad tras los ocurrido en Loki se mantiene. Sin embargo, mencionar la Sagrada Línea Temporal ha hecho pensar que Paradox ha viajado a un punto anterior a que Loki llegase a la TVA, para evitar que este pueda convertirse en el Dios de las Historias y formar el Yggdrasil en el que se ramifican todas las líneas temporales. Igualmente, no es necesario proteger el árbol, ya que se supone que con el sacrificio del personaje de Tom Hiddleston para salvar a sus amigos es suficiente para que esté a salvo.

Paradox contra Loki

Esta idea plantearía la posibilidad de que Paradox sea un enemigo de Loki que no quiere ver, bajo ninguna circunstancia, la reorganización de las líneas temporales. Por tanto, la Sagrada Línea Temporal aún estaría existiendo y, estaríamos, ante una paradoja que contradice todo lo presentado por Marvel en el arco de redención del Dios de las Historias. De igual forma, habría que apreciar cómo se desarrolla, ya que se abre un abanico de posibilidades, como que sea el propio Dios el que mande a Alioth junto a Cassandra Nova para acabar con todos los mutantes de ese universo como venganza por la actuación de Loki para acabar con él.

Lo interesante es que, aunque ocurra antes de los eventos de Loki, este hecho sería una continuación directa de la serie. En la temporada 2 vimos como no todos los agentes de la TVA estaban de acuerdo con las acciones que se llevaron a cabo, así que, continuar la historia desde ahí, desarrollando este concepto de sublevación para volver a lo anterior, supondría la posible eliminación de todo lo visto hasta ahora. Y lo más importante, que un personaje como Paradox sería capaz de controlar el deslizamiento temporal. Por otro lado, habría que ver si la incursión de Clea con Doctor Strange es para evitar que ocurran estos hechos o se debe a otros sucesos.

yggdrasil arbol del multiverso

El 26 de julio saldremos de dudas sobre esta posible teoría y veremos si se cumple. Mientras tanto no nos queda más remedio que esperar por un segundo tráiler que se esperaba que pudiese ver la luz en la Cinema Con. Sin embargo, Disney ha preferido apostar por presentar una avance de la cinta de la que todo el mundo quedó satisfecho al comprobar que Marvel ha mantenido el tono de las dos entregas anteriores, para alivio de los fans.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Javier Canal Diez

Redactor de cine y series de superhéroes - Soy habitante de la Tierra-1218 y amante del cine y de las historias humanas, inhumanas y mutantes.

Subir