Deadpool 3: El antídoto perfecto a la fatiga de los últimos años

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
Deadpool 3 salvación MCU

Deadpool ha sido catalogado como la salvación del MCU, y si se desarrolla de buena forma el personaje y la narrativa, podría ser, en efecto, el primer paso hacia un universo más maduro y brillante.


En un paisaje cinematográfico plagado y saturado de capas y capas de trajes ajustados y explosiones espectaculares (unas más que otras), el público, al menos durante los últimos años, ha comenzado a manifestar signos evidentes de fatiga hacia el género de superhéroes, sin embargo, entre toda esa monotonía Deadpool 3 ha emergido como el antídoto perfecto, pero ¿será esto suficiente para salvar al MCU?

Desde hace algunos meses el debate se ha acrecentado en redes sociales sobre si Deadpool 3 es, en efecto, la solución a los problemas que ha experimentado el universo cinematográfico más exitoso de la historia, y aunque en parte nada puede salvarse si desde dentro nadie hace nada, la realidad es que las cifras de su tráiler, al menos por ahora, indican que este será un fenómeno incluso mayor a No Way Home, lo que arroja algo de esperanza a todos los directivos que, por momentos, estuvieron muy preocupados.

Deadpool podría reinventar el género y darle un toque fresco, y eso sí hacía falta

Deadpool 3 antídoto MCU

A pesar de que no creo que haya fatiga del género de superhéroes sino más bien del contenido descuidado y muchas veces mediocre, Deadpool 3 en efecto parece la solución a muchos de los problemas principales, pues su irreverencia y su capacidad de interactuar con la audiencia le han dado un toque fresco al MCU, incluso ahora que solo se ha estrenado el tráiler.

Dicho esto, es importante entender también que no todo es culpa de Marvel (aunque sí muchas cosas), pues luego de Endgame el estudio tuvo que reconstruir todo y añadir a nuevas figuras que pudieran competir con aquellas que se habían ido, y eso no es tarea sencilla, ni el terreno de los héroes ni en el de los villanos.

La trama de Thanos, por ejemplo, tardó varias películas en «revelarse» y muchas más en construirse, lo que ayudó a que nuestros héroes favoritos de posicionaran como claros defensores del planeta y de la galaxia, no obstante, en esta nueva «saga del multiverso» Kang hizo su debut demasiado pronto y se le presentó como una amenaza excesivamente grande, por lo que cualquier aparición iba a resultar sí o sí en una decepción.

Tomando todo esto como referencia, Deadpool 3 podría convertirse en un el inicio de un camino mucho más dinámico y divertido. Es evidente que a lo largo de la trama el personaje irá viajando entre distintos universos, y aunque hacer esto todo el tiempo no es viable, creo que aquí podría representar el primer paso hacia el retorno de un MCU dominante y aclamado por los fans.

El poder de Deadpool para revitalizar la narrativa

Deadpool 3 narrativa fresca

A pesar de que durante varios años los fans pidieron la incorporación de Deadpool al MCU sin respuesta alguna, hoy por hoy es más que obvio que el universo en general necesita más del mercenario que él de otros héroes, pues sus películas en Fox demostraron ser los suficientemente exitosas como para sobrevivir un buen rato por sí solo.

Y es que siendo honestos, las posibilidades alrededor de Deadpool son casi infinitas, y más con la TVA como aliada, por lo que su incorporación a este universo de Marvel revitalizará la narrativa y dará un significado mucho más amplio al multiverso y a la guerra que se aproxima contra Kang, quien, al menos hasta ahora, parece que seguirá siendo el villano.

Dicho esto, Deadpool 3 también podría ser el inicio de una época más madura en el MCU, pues si bien en un inicio el enfoque de Disney funcionó, es evidente que los niños que crecieron viendo las primeras entregas de Iron Man, Capitán América y Thor ahora ya son mayores y buscan un contenido distinto.

Dejar que toda la responsabilidad sobre el futuro de Marvel recaiga sobre los hombros de Deadpool podría resultar injusto, pues esta es su primera aparición en años, no obstante, Wade Wilson parece estar listo para tomar ese desafío, lo que, al menos por ahora, augura un muy exitoso debut.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio