¿De qué va Mashle, el mágico anime que llega esta primavera?

de qué va Mashle

Entérate de qué va Mashle y prepárate para su anticipado estreno esta temporada de primavera.

Entre los grandes estrenos previstos para esta temporada de primavera de anime, uno de los lanzamientos más destacados es, sin duda alguna, el de Mashle. Esta primera temporada, a cargo del igualmente importante estudio A-1 Pictures, adaptará los primeros capítulos del manga de Hajime Koumoto. Esta obra es publicada en nuestro país por Norma Editorial y ha arrasado en todo el planeta desde que comenzó su publicación en 2020 en la Weekly Shonen Jump.

Ya sea por su singular humor, su mágica trama o cualquier otro elemento, está claro que Mashle es uno de los grandes shonen de la actualidad, y que su adaptación animada va a darle el amplio reconocimiento que, según la mayoría de sus lectores y fans más acérrimos, tanto merece. Ya que su estreno está tan próximo, hablemos sobre su trama y, básicamente, comentemos de qué va Mashle para que, así, puedas juzgar por ti mismo si darle una oportunidad a su primer episodio o pasar de esta serie.

Mashle wallpaper
Descubramos, a continuación, de qué va Mashle exactamente
Índice
  1. ¿De qué va Mashle?: Esto es lo que pasaría si Harry Potter estuviera mazado y fuera el protagonista de un anime de comedia
  2. Otros artículos relacionados:

¿De qué va Mashle?: Esto es lo que pasaría si Harry Potter estuviera mazado y fuera el protagonista de un anime de comedia

Mashle está ambientado en un mundo de fantasía de lo más típico, en el que hay dragones volando por el cielo y la magia, lo que marca la clase social a la que perteneces, es una constante en la vida de todos. De todos excepto Mash Burnedead, el protagonista de esta obra, quien vive aislado de la sociedad con su abuelo, en mitad del bosque. El joven pasa sus días entrenando todos los músculos de su cuerpo con el objetivo de, con su fuerza física, poder rivalizar el poder de la magia.

Esto se debe a que Mash es una amenaza para el patrimonio genético de la sociedad en la que vive (esto es, básicamente, una variación genética que se ha extendido de manera generalizada entre un grupo determinado. En este caso, se trata de lo que les permite a todos hacer magia). De hecho, se le considera una amenaza tal que se busca su muerte, lo que explica porque vive alejado del resto de la sociedad en el bosque.

Mash busca rivalizar con la magia para ascender puestos en la sociedad y conseguir el prestigioso título de "Visionario Divino". Una vez se haga con este, será alguien tan importante en la escala social que, aunque la gente sepa que no puede hacer magia, no tendrán agallas a acabar con su vida y no se verá obligado a tener que pasar más tiempo recluido del resto del mundo.

¿De qué va Mashle, el mágico anime que llega esta primavera?
Tráiler oficial de Mashle, lanzado por Crunchyroll, la plataforma que emitirá el anime

Sin embargo, el camino no es nada fácil. Para lograr convertirse en un Visionario Divino, Burnedead debe entrar en la Academia Easton Magic, una de las más prestigiosas. Y, dado que la clase social se mide en base al control de la magia, todos sus alumnos pertenecen a algunas de las familias más poderosas del mundo. Sin ningún tipo de magia, Mashle se verá obligado a utilizar tan solo la fuerza bruta para superar todos los retos mágicos de la institución.

Y tú, querido lector, tras saber de qué va Mashle algo mejor, ¿te parece que la serie merece todo el hype que levanta su obra original? ¿Le darás una oportunidad al anime o no te ha interesado suficiente su sinopsis? Coméntanos lo que piensas a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos sigas para así poder conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos relacionados:

Subir