Descubre de qué trata Dead Rock, la fusión entre My Hero Academia y Kimetsu no Yaiba

de qué trata Dead Rock

Entérate aquí de qué trata Dead Rock, el manga que combina My Hero Academia y Kimetsu no Yaiba en una misma historia.

Recientemente se anunció que el reconocido autor Hiro Mashima se encontraba desarrollando un nuevo manga llamado 'Dead Rock'. Por si no lo sabías, este mangaka se trata del creador tanto de 'Fairy Tail' como el más reciente 'Edens Zero', dos de las historias del shonen más populares de la última década y cuyas adaptaciones al anime han cosechado un éxito importante.

Poco después de conocer su existencia, ya se han desvelado los primeros detalles acerca de la serie en cuestión. Si quieres conocer de qué trata Dead Rock, el nuevo manga de Hiro Mashima, además de su fecha de estreno y algunos que otros detalles, a continuación, te lo contamos todo sobre el proyecto.

Fairy Tail anime
Índice
  1. De qué trata Dead Rock: la rocambolesca combinación de My Hero Academia y Kimetsu no Yaiba del autor de Fairy Tail
  2. No te vayas sin leer esto:

De qué trata Dead Rock: la rocambolesca combinación de My Hero Academia y Kimetsu no Yaiba del autor de Fairy Tail

En primer lugar, hablemos acerca de la publicación del manga en cuestión. La serialización de Dead Rock dará comienzo el próximo 6 de julio. Aunque no se ha confirmado aún, lo más probable es que llegue a las páginas de la Shonen Magazine, el buque insignia de la editorial Kodansha y principal competidora de la Weekly Shonen Jump.

En cuanto a de qué trata Dead Rock exactamente, ya hemos podido conocer una primera sinopsis de la obra. Este breve avance anticipa, como ya hemos comentado, una interesante mezcla entre Kimetsu no Yaiba y My Hero Academia. No te preocupes, que una vez que la leas, entenderás estas comparaciones.

La nueva serie de manga 'Dead Rock' de Hiro Mashima será una historia de acción y batallas de fantasía oscura acerca de un joven chico demonio, que tomará los intensos exámenes de acceso a una academia para convertirse en rey demonio. El centro, llamado Dead Rock, está situado en las profundidades del mundo demoníaco.

Primera sinopsis de 'Dead Rock', de Hiro Mashima

Como puedes ver, parece ser que Mashima ha cogido los principales elementos de los shonen más populares de los últimos años y los ha combinado todos en una sola obra. Por una parte, está el tema de los demonios, explorado en Kimetsu no Yaiba y varios isekais recientes, mientras que la parte de la academia y los exámenes es una clara reminiscencia a My Hero Academia.

demon Slayer lunas superiores
Los demonios más poderosos de Kimetsu no Yaiba, las Lunas Superiores

Muchos ya están criticando esta serie y, aunque parezca de lo más genérica, no podemos juzgar a un libro por su portada (la cual ni siquiera tenemos) y debemos esperar a leer sus primeros capítulos. Y es que el factor decisivo es la ejecución de Mashima, por lo que no debemos hacer tanto caso a este escueto avance que, realmente, no nos cuenta nada del otro mundo.

Lo cierto es que una sinopsis no es indicador de nada y, de hecho, si comparas las sinopsis de los principales shonen y cambias algunos elementos, todas las obras son prácticamente idénticas. Es decir, que solo nos queda esperar, ver si se revelan nuevos detalles y, en última instancia, darle una oportunidad a sus primeras páginas para comprobar si es tan genérica o no.

Hiro Mashima mangaka Fairy Tail
Fotografía de Hiro Mashima en una convención

Indudablemente, el elemento que más sobresale y que podría ser lo que determine la autenticidad de Dead Rock es la parte de "fantasía oscura". Esto podría referirse a muchas cosas, tal vez únicamente a que los personajes son demonios y viven en un mundo repleto de estos. Además, no deberíamos albergar muchas esperanzas sobre un tono más adulto, dado que se trata de un shonen y no un seinen, pero, soñar es gratis, ¿no?

Y tú, querido lector, ¿qué opinas sobre de qué trata Dead Rock y lo poco que sabemos hasta ahora de la serie? ¿Eres un gran fan de Hiro Mashima o no te hacen especial gracia sus obras? Coméntanos lo que piensas a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

No te vayas sin leer esto:

Subir