¿De dónde proviene Rocket en el MCU? Guardianes de la Galaxia 3 lo confirma

De dónde proviene Rocket en el MCU

Guardianes de la Galaxia 3 ya llegó a los cines de todo el mundo, el cierre de la trilogía esta siendo un éxito. La historia gira en torno de nuestro querido mapache espacial revelando su pasado, por ejemplo, ¿De dónde proviene Rocket? Recordemos que el personaje había venido dando pistas sobre su origen en las pasadas películas del equipo, incluso en Infinity War.

En esta película conocemos como fue un experimento muy importante para el Alto Evolucionador, y como llegó a ser este tremendo genio dentro de la galaxia, capaz de crear las mejores armas y equipos de batallas para sus compañeros Guardianes.

Índice
  1. Guardianes de la Galaxia 3 confirma de donde proviene Rocket en el MCU
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Guardianes de la Galaxia 3 confirma de donde proviene Rocket en el MCU

Rocket Guardianes de la Galaxia 3

Dentro de los 3 actos de la película podemos ver flashbacks de su vida con el villano y sus amigos animales. Ya acercándonos al final, Rocket revisita su jaula y encuentra a su especie, pequeños mapaches tal y como había estado en su nacimiento. Lo relevante es que además de encontrar a sus “hermanos”, también encuentra una plaqueta de datos sobre donde proviene y cuál es su nombre.

Durante toda la trilogía Rocket negó ser un mapache, y es que en realidad no sabía que eran, siempre lo considero un insulto. Pues acá encuentra el final a su viaje, sobre encontrarse así mismo y saber de donde proviene. La placa indica que esta raza viene de la tierra, exclusivamente de Norte América, algo que es distinto a los comics.

En los comics, su raza proviene del planeta Halfworld y no del planeta tierra, este peculiar lugar es mitad verde/industrial, dominada por los Shrink, humanoides alienígenas que usaban el planeta como un centro psiquiátrico con la ayuda de robots adoctrinados. Sin embargo, los robots agarrarían sensibilidad y el punto de poder pensar, que experimentarían con animales para que estos en el futuro los ayudarán a derrocar a los Shrink como mandamás del Halfworld.

Esto le da a Rocket un background bastante grande, siendo de los personajes del MCU mejor construidos durante las 5 fases que llevamos. Y también, une de alguna forma las historias de Peter Quill, con quien siempre ha tenido rencillas, pero con el tiempo se volvieron muy buenos amigos e incluso Quill, dice que Rocket es su mejor amigo, por eso lucha para salvarlo durante la película. Al final del día, los capitanes de los Guardianes de la Galaxia tienen más cosas en común que lo que creen y su punto de origen es una de esas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Tambien te puede interesar:

Subir