Saltar al contenido

DCU: ¿Cómo se diferenciaría el nuevo Batman del de Robert Pattinson?

24 noviembre, 2023
the brave and the bold

Últimamente todas las noticias del DCU llegan por el lado de Superman Legacy, pero este es solo uno de los proyectos anunciados para el nuevo universo cinematográfico de Warner. Entre las producciones que conformarán el primer capítulo del DCU se encuentra la película protagonizada por el nuevo Batman, The Brave and The Bold,  que promete llevar al cine una versión muy distinta del personaje a lo que venimos acostumbrados a ver.

Contenidos

Grant Morrison, la pieza fundamental para diferenciar al nuevo Batman

batman morrison 2

The Batman captura muchos elementos importantes del caballero de la noche, fundamentalmente su faceta detectivesca y la influencia que el cine negro tuvo particularmente en sus primeras aventuras. Pero la historia del hombre murciélago es mucho más amplia que esto y el DCU tiene mucho de donde tomar para diferenciarse de la adaptación protagonizada por Robert Pattinson.

James Gunn mencionó que el nuevo Batman va a estar basado en los cómics escritos por Grant Morrison y esto no podría ser mejor noticia. El autor de Batman e Hijo, Batman Incorporated o Batman R.I.P. presentan a un héroe alejado de lo que está haciendo Matt Reeves en su universo, pero no por eso traiciona la esencia del personaje.

Batman e Hijo, la historia que inspira a The Brave and the Bold

batman morrison

La película dirigida por Andy Muschetti va a tomar elementos de una de las historias más famosas que nos entregó Morrison en sus siete años al mando de Batman. En esta, Bruce Wayne tiene que hacerse a la idea de que ahora es padre de un adolescente, Damian. 

Damian Wayne no solo es una sorpresiva incorporación a la Batfamilia como el nuevo Robin, sino que sirve de contrapunto moral a su padre. El joven también es hijo de Talia al Ghul y fue entrenado por la Liga de Asesinos para convertirse en un guerrero mortífero. Algo que está en la vereda opuesta del fuerte código bajo el que vive Batman, volviendo la relación padre-hijo aún más interesante. El costado paternal de Bruce nunca fue explorado en la gran pantalla y sería una buena manera de separarlo del solitario Wayne de Robert Pattinson.

Una narración a escala mundial

Batman incorporated

A diferencia de la versión de Reeves, el cruzado encapotado de Morrison es un héroe internacional. El nuevo Batman puede seguir estos pasos y mostrar al grupo extendido de héroes que introdujo el escritor a los cómics, Batman Incorporated. 

En el centro de la saga de Grant Morrison yace un gran misterio de escala internacional, un peligro que atenta contra la propia vida de Batman, y para resolverlo tiene que unir fuerzas con otros murciélagos del mundo. Así surge Batman Incorporated, una organización de héroes formada por The Hood, el vigilante de Londres, o El Gaucho, la versión argentina de Batman.

Esto mostraría al personaje por fuera del ámbito de Gotham, algo que se vio poco en el cine y pondría a Bruce Wayne, la cara visible de esta organización mundial, en un papel distinto en su lucha contra el crimen.

¿Cuándo se estrena la película del nuevo Batman?

batman y damian wayne

Falta todavía para ver esta nueva versión del hombre murciélago. Por lo pronto, Andy Muschetti está ocupado con la nueva serie ambientada en el universo de Stephen King, Welcome to Derry y no hubo muchas novedades sobre la producción de The Brave and The Bold, ni siquiera hay un guionista asignado. Por lo tanto, sería raro ver la nueva película del DCU antes de 2028.

Settings