El comienzo del DCEU fue un caos por esta razón

dceu warner

El DCEU acabará este año con la llegada a los cines de Aquaman 2 y los fans siguen lamentando como se perdió tanto potencial con DC en el cine como franquicia. Con un inicio prometedor en Man of Steel todo pintaba para que por primera vez el público vea un universo conectado de estos personajes, sin embargo, muchas decisiones en el camino desbarataron todo.

Hubo muchas presiones para formar rápidamente un universo cinematográfico al estilo Marvel Studios, también tantos cambios que no se sabía cuál era el camino que tomaría la historia de esta franquicia. David S. Goyer parece confirmar que todo fue una caótica carrera contra el tiempo para competir con el exitoso MCU en esos años.

Índice
  1. Warner quería sí o sí que el DCEU fuera su propio “MCU”
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS

Warner quería sí o sí que el DCEU fuera su propio “MCU”

pelicula dcu sin villano

El guionista que estuvo detrás de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan y la película del Último hijo de Krypton de Zack Snyder, estuvo charlando en el pódcast de Josh Horowitz y comentó que es lo que se vivió en esas épocas en las que trabajaba para DC en la construcción de su universo con las primeras piedras en Man of Steel.

“Conozco la presión que estábamos recibiendo de Warner Bros, que fue: 'Necesitamos nuestro propio Universo Marvel’. Otra cosa que fue difícil en su momento fue cuando había una caótica puerta giratoria de ejecutivos en Warner Bros. y DC. Cada 18 meses entraba alguien nuevo. Nos daban con el látigo. Cada persona nueva decía: ’¡Vamos a hacerlo más grande!’”.

El guionista confirma que los cambios en la directivas cada tantos meses nunca apoyaban el trabajo, sino que lo hacían cada vez más caótico. Tanto así que él comenta que tenían un plan de películas para 10 años sin tener nada escrito o con lo más mínimo de ideas.

“Recuerdo que en un punto, la persona que dirigía Warner Bros. en aquel momento hizo una revelación en la que resumía las próximas 20 películas de los siguientes 10 años. ¡Pero ninguna de ellas habían sido escritas todavía! Era increíble cuánta arquitectura estaba siendo construida en el aire… Así no es como construyes una casa”.

¿Crees qué si Warner no hubiese sido tan insistente el DCEU hubiera tenido éxito?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir