Ahora es el líder del DCU, pero el dueño de Warner cree que James Gunn era el líder perfecto para Marvel

dc warner james gunn marvel

James Gunn es considerado uno de los mejores directores de los universos cinematográficos de la actualidad, tanto en DC cómo en Marvel. Por eso mismo, sus capacidades de poder contar historias basadas en cómics lo han convertido en el nuevo encargado de encaminar el universo DC en el cine, tv y videojuegos a lado de Peter Safran.

Todos consideramos que en Warner Bros están ganando con esta apuesto, pero también creemos que Marvel pierde un gran baluarte en su estructura y un posible candidato a reemplazar a Kevin Feige en el futuro. Incluso el mismísimo dueño de Warner lo cree así.

Índice
  1. Warner cree que Marvel perdió una gran oportunidad con James Gunn
  2. ¿Cómo es el trabajo de James Gunn como copresidente de DC Studios?
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Warner cree que Marvel perdió una gran oportunidad con James Gunn

David Zaslav, CEO de Warner Discovery, hablo acerca de James Gunn y la importante labor que tiene en DC Studios. Zaslav menciona que actualmente Gunn es el responsable del éxito de Marvel con Guardianes de la Galaxia 3, lo que lo llevó a cuestionarse porque no seguía perteneciendo a la compañía rival.

“Cuando me reuní con James Gunn, él estaba escribiendo Superman y había escrito Guardianes de la Galaxia, que ahora es un gran éxito para Marvel. Estamos felices porque Gunn escribió esa película y la dirigió. La veo y me digo a mí mismo: '¿Por qué este tipo no tomó las riendas de Marvel?’”

El mayor directivo de Warner dice que actualmente, el guionista y director es una personalidad creativa que actualmente en Hollywood muchos desean tener, lo que para ellos lo convierte en la mejor opción para liderar este fuerte en la compañía.

James Gunn no es el Kevin Feige de DC Studios: Estas son las diferencias

Creció toda su vida con DC, toda su vida con los personajes de Marvel, y conoce a cada uno de ellos, son su familia. Este es el tipo que queremos y todos quieren trabajar con él”.

Anteriormente, se mencionaba que Marvel tenía a Gunn como el gran arquitecto del mundo galáctico dentro del MCU para a partir de la fase 4, pero finalmente fue despedido y terminó yéndose a la competencia en 2018.

¿Cómo es el trabajo de James Gunn como copresidente de DC Studios?

James Gunn comentó recientemente su papel en el DC Studios cuando se lo comparó con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. El mismo dijo que era muy diferente sus puestos de trabajo a lo que la gente cree por las siguientes razones.

Kevin Feige tiene además de un trabajo creativo, una posición legal. Por lo que también se encarga de cosas ejecutivas como contratos, reuniones, logística. Mientras que Gunn solo ve la parte de la creatividad, de crear las historias y organizar los proyectos, lo legal viene por parte de Peter Safran, aunque Safran también es partícipe del trabajo del director.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir