Saltar al contenido
DC

DC revela que Superman no es rival para Godzilla

27 noviembre, 2023
Superman Godzilla

Justice League vs. Godzilla vs. Kong es la nueva locura que se les ha ocurrido a los de DC Cómics, y han introducido el argumento de las películas de Monsterverse dentro del universo de Batman, Superman, Wonder Woman y compañía.

Godzilla es el rey de los monstruos, y ese título no se lo ponen a cualquier kaiju o titán, depende de donde lo hayas escuchado nombrar. Y esto es algo que Superman ha podido comprobar en sus carnes de Kryptoniano, algo muy loco está sucediendo en los cómics, y no me quiero imaginar qué pasaría si llegase a verse adaptado en el cine.

Este loco crossover llevan tan solo dos números en Estados Unidos, y ha demostrado que Godzilla tiene un arma que hace que Superman tiemble, dejándolo muy debilitado y habiendo derrotado al hombre de acero sin demasiado esfuerzo.

DC revela que Superman no es rival para Godzilla
Contenidos

¿Qué es Justice League vs. Godzilla vs. Kong?

Justice League vs. Godzilla vs. Kong es el nuevo crossover de DC Cómics que mezcla los universos de Legendary y DC, y que nos hará descubrir la respuesta a preguntas que los fans más frikis nos hemos hecho siempre: ¿Quién gana en un combate en Superman y Godzilla?

Durante la incursión de la Legion of Doom en la Fortaleza de la Soledad, un giro inesperado los transporta a una isla misteriosa habitada por monstruos. Paralelamente, Toyman, quien se ha apoderado de la Piedra del Sueño, ansía ver a estos kaiju enfrentarse a sus archienemigos. Este deseo convoca al Rey de los Monstruos al umbral del Hombre de Acero.

El aliento atómico de Godzilla es muy perjudicial para Superman

En el número 2 de Justice League vs. Godzilla vs. Kong hemos visto el choque de estos dos personajes asombroso, y pese a que Superman a priori debería de ser mucho más poderoso, no ha sido rival para Godzilla, quien a través de su reconocido aliento atómico, ha revelado que la radiación de origen nuclear de Godzilla afecta a Superman más de lo que le gustaría.

Y esto realmente no es algo nuevo, ¿Recuerdas el cómic de The Dark Knight Returns? En ese cómic Superman logra desviar un ataque nuclear soviético, llevando la ojiva a un desierto, y cuando explota, podemos ver a Superman seco como una uva pasa, bastante dañado, al igual que sucedió en New 52.

DC revela que Superman no es rival para Godzilla

Ahora sabemos que Superman, pese a ser capaz de absorber la radiación del sol para que le otorgue sus poderes, no es así con la radiación del aliento atómico de Godzilla, que lo ha dejado fuera de juego al tratar de salvar a Shazam.

Ahora queda esperar al segundo asalto, en el que posiblemente las tornas sean totalmente diferentes a lo que esperamos, y Superman posiblemente se alce con la victoria.

Resumen del artículo:

  • Godzilla tiene un arma que destroza las esperanzas de Superman de salvar el día.
  • Pese a que Superman tiene experiencia en esto de derrotar monstruos, Godzilla se ha llevado el primer enfrentamiento, derrotando al hombre de acero.
  • Es posible que el motivo detrás de que Godzilla haya derrotado a Superman implique algún elemento mágico inesperado.
Settings