Saltar al contenido
DC

DC: Las 6 versiones más malvadas de Batman

26 enero, 2023
versiones malvadas de Batman

¿De verdad Batman puede ser un villano?

Contenidos

Batman es un gran héroe, en otros universos, la historia puede ser muy distinta

Todos conocemos a Batman por el increíble personaje que es. Filántropo, detective, justiciero, uno de los mayores miembros de la Liga de la Justicia, un gran héroe. Sin embargo, cuenta con un pasado muy turbulento, el cual ha afectado gravemente a su condición moral. Si bien en la historia principal ha sabido mantenerse al margen, en la Tierra de otros universos, Batman ha podido convertirse en un villano.

Hoy en Super Ficción, traemos una recopilación de las versiones malvadas de Batman. Hemos de aclarar que muchas de las versiones de este top pertenecen al cómic “Dark Knight: Deadth Metal” donde podemos observar diferentes versiones de este personaje.

Recordamos que esto es una opinión personal, que una versión malvada de Batman esté más arriba o más abajo que otra no implica que sea estrictamente peor, todas las opiniones deben ser respetadas.

6. Batman: La Muerte Roja

batman-muerte-roja (1)
Batman: La Muerte Roja

¿Qué pasaría si Batman tuviera la velocidad de Flash? Este personaje es fruto de la obsesión de Batman por salvar a todo el mundo. Por ello, Bruce Wayne comienza a trastear con la speed force, con intención de ser más rápido, llegar antes a los sitios y salvar a más población. Si bien no parece una mala idea, Batman pierde el control y acaba transformándose en una versión malvada.

Es interesante como juega con los problemas de Batman, y como una versión malvada proviene de sus miedos más profundos, mostrando lo tocado que está este personaje.

5. Batman Doomsday

batman doomsday
Batman Doomsday

Esta versión es bastante obvia. Batman trata de modificar su ADN junto al de Doomsday. Una vez más, esto viene de una preocupación interna de Batman. Su obsesión por mantener el control, por tener un plan de defensa ante cualquier situación le llevan a jugar con este villano Kriptoniano. El héroe no puede controlarlo y acaba formando esta versión malvada de Batman.

Zack Snyder lo definía en una entrevista:

¿Qué pasaría si Superman muriese y Batman empezase a experimentar con el ADN de Doomsday para asegurarse de que eso jamás se repitiese, pero fuese demasiado lejos?

4. Batman Nazi

batman nazi
Batman Nazi

No hay mucha historia que contar respecto a este personaje. En la Tierra 10, Batman es un nazi y es designado por Adolf Hitler para colaborar en un grupo de superhéroes nazis, la Justice League Axis. El punto de este personaje es que tiene todas las características de un nazi: es racista, porta una esvástica en muchas ocasiones…

Si ya habíamos visto a Batman como un anti-soviético en “Superman: Red Son”, esto era lo poco que nos faltaba por ver de Batman.

3. Batman: Máquina de Matar

batman máquina de matar
Batman: Máquina de matar

Perteneciente al cómic “Dark Knight: Deadth Metal”, vemos a Batman como su propio nombre indica, como una máquina de matar. Máquina de matar vive en un mundo donde Alfred muere. Batman trata de revivirlo con ayuda de Cyborg, transformándole en un robot. Sin embargo, este robot asesina a todos los villanos de Gotham, absorbe a Batman para hacerlo parte de sí y liquida a los héroes que tratan de ponerse en su camino.

La gracia es que la la desconfianza y la furia de nuestro protagonista le ciegan, por lo que ve a cualquier personaje como un enemigo, sin importar su condición.

2. Owlman

batman owlman
Owlman

En esta ocasión, el personaje no se llama igual que Batman. Nos encontramos en la Tierra 3. Aquí, Bruce Wayne tiene un hermano mayor llamado Thomas Wayne Jr. Thomas Jr piensa que su familia gestiona la riqueza de mala manera, por lo que convence a Alfred para que asesine a sus padres. Después de hacerlo, Bruce trata de detenerle, pero Thomas Jr acaba asesinándole a él también.

Poco después adoptó la identidad de Owlman. Buscando suplir el hueco que había dejado su hermano Bruce, asesinó a toda la familia de Dick Grayson y acabó adoptándole. Junto con el sindicato del crimen, acaba gobernando el mundo entero. Este personaje responde a la pregunta: ¿Qué habría pasado si Batman hubiera sido un genio multimillonario malvado?

1. Batman Who Laughs

batman who laughs
Batman que ríe

Una de las versiones malvadas de Batman más conocidas de los últimos tiempos. El Batman que ríe responde a una fusión entre Batman y Joker. este personaje viene acompañado también de las versiones malvadas de los cuatro Robins: Dick, Jason, Tim y Damian. Zack Snyder cexplicó parte del origen de este personaje en una entrevista con la CBR:

El ‘Batman que ríe’ fue uno de los primeros elementos en ‘Metal’. La criatura es Bruce preguntándose qué pasaría si matase al Joker y descubriese que tenía una toxina en el corazón que, básicamente, hacía que quienquiera que matase al Joker se convertía en él. Es una de las historias más oscuras que podíamos hacer.

Settings