DC FanDome: Cancelado en 2022

DC FanDome: Cancelado en 2022

Los fans de DC parecen estar en un pozo sin fondo. Tras las múltiples desdichas en las que se ha visto metida la compañía de cómics, parece que todavía no terminan las malas noticias. DC FanDome es una convención virtual inaugurada en 2020 (con motivo de la pandemia del Covid-19). En ella, medios y fanáticos podían disfrutar de noticias en primicia, revelaciones y vistazos a tráileres de películas, series y videojuegos. Además, contaba con la presencia de actores y directores de los distintos proyectos. Muy a nuestro pesar, parece que DC FanDome está cancelado este año.

Índice
  1. ¿Por qué el DC FanDome ha sido cancelado?
  2. ¿Hacía falta DC FanDome este año?

¿Por qué el DC FanDome ha sido cancelado?

Warner Bros Discovery ha decidido que este año no podremos disfrutar de la convención. En un comunicado de la compañía han expresado lo siguiente.

Con el regreso de los eventos en persona, Warner Bros. Discovery está emocionado de poder interactuar con nuestros fanáticos en vivo en numerosas comic-cons en todo el mundo y no programará DC FanDome para 2022

dan lin dc

Parece ser que la compañía quiere volver a centrarse en los eventos físicos y olvidar los eventos virtuales. No obstante, este año se ha vuelto a celebrar la Comic-Con de San Diego, con asistentes e invitados y DC no ha contado con ningún stand. Aún así, en una entrevista la compañía ha confirmado estar en la Comic-Con de Nueva York. No hay especificaciones de si contarán con un stand donde dar noticias, pero al menos es un inicio.

¿Hacía falta DC FanDome este año?

Visto el huracán de infortunios en los que se ha visto envuelto la compañía, hubiera sido conveniente tener un stand en Comic-Con San Diego al menos. Tras la cancelación de proyectos como Batgirl y las impertinencias que ha habido en torno a la película The Flash por las actuaciones de su principal protagonista, el resto de proyectos de DC Comics se encuentran en un limbo. Todos los proyectos están bajo ese limbo. Éxitos como Peacemaker y del cuál parecía que estaban seguros, ya entran en duda de si seguirán adelante, así lo decía James Gunn en su cuenta de Twitter.

No es sorpresa para nadie que DC anda perdido en su camino a construir un universo de superhéroes compartido. Recientemente, la compañía confirmo estar en busca de su propio Kevin Feige, una cabeza al cargo de todo el proyecto. Ya son algunos los nombres sonados como el de Emma Watts o el de Dan Lin para ser el líder de la compañía. Por ahora seguimos a la espera de la confirmación de un Kevin Feige y noticias aclaratorias de que proyectos siguen adelante y cuales se eliminan.

No te vayas sin leer:

Fuente: ComicBook.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Subir