DC confirma que Batman ahora tiene un superpoder

Batman ahora tiene un superpoder

El hombre murciélago es uno de los personajes más populares del cómic, tanto que a lo largo de su historia ha sido uno de los personajes con más series publicadas. Sin embargo, un nuevo cómic ha revelado que esta popularidad se debe a que Batman ahora tiene un superpoder y este podría llevar al colapso del multiverso DC.

Batman ahora tiene un superpoder: se ha convertido en un “virus narrativo”

actores batman

Outsiders #3 de Jackson Lanzing y Collin Kelly continúa las aventuras de Kate Kane y Luke Fox quienes han reformado a los Outsiders para investigar los misterios más oscuros de DC. Su última entrega los ha llevado a enfrentarse al secreto que esconde la popularidad de Batman y es que esta se debe a un extraño superpoder que convierte a Bruce Wayne en un “virus narrativo”

Durante la serie, los Outsiders han sido controlados por un misterioso villano que conoce varios secretos del universo DC. Este villano revela que miembros de la Bat-familia no se vieron inspirados por Batman, sino que fueron infectados con este virus que corroe todo lo que toca. Así, Bruce ha ganado adeptos por todo el multiverso, pero a su paso lo ha estado desmoronando. Algo que sucedió con el universo de Duke Thomas, uno de las más recientes incorporaciones a la Bat-familia y por lo que juró vengarse convirtiéndose en el villano Final Knight.

Las investigaciones de los Outsiders y Duke Thomas los llevan a entrar a la dimensión Batman, un universo paralelo donde diferentes hombres murciélagos mantienen reuniones para discutir sus planes para combatir el crimen. De alguna manera, esto sería un reflejo del efecto que tiene la popularidad de Batman sobre las estrategias editoriales de DC. Los cómics que fracasan, se remontan incorporando a Bruce Wayne, pero en el proceso se lleva el protagonismo y comienza a controlar todas las narrativas del universo, como un virus. 

Los infectados con el virus narrativo causaron estragos en el multiverso

batman dark knights metal
Los Batman malvados que aparecieron durante Dark Knights: Metal

El gran problema del superpoder de Batman es que los infectados por el virus tarde o temprano se han convertido en una amenaza para la estabilidad del multiverso, incluso el propio Batman ha causado varios problemas.

Dark Knights: Metal mostró a Batman abriendo las puertas del Multiverso Oscuro y liberando a siete versiones malvadas de sí mismo al universo DC. Este suceso fue el que destruyó la realidad de la que previene Duke Thomas.

Además, otras versiones alternativas de miembros de la Bat-familia han probado ser amenazas para el multiverso. Damian Wayne llegó a convertirse en un Batman satánico en Batman: 666 y Nightwing acabó con el mundo de los superhéroes en Nightwing: un nuevo orden y acá no acaban los ejemplos de héroes reclutados y entrenados por Batman para combatir el crimen que terminaron convirtiéndose en temibles villanos. 

La popularidad de Batman tiene entonces dos caras. Por un lado ha salvado a DC en varias ocasiones y lo seguirá haciendo, pero depender de un único personaje también termina monopolizando las narraciones, algo que el propio multiverso está comenzando a poner en cuestión.

¿Leyeron el nuevo número de Outsiders? ¿Qué les parece el nuevo superpoder de Batman?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. Batman ahora tiene un superpoder que revela el oscuro secreto detrás de su increíble popularidad.
  2. Según Outsiders #3, Batman es un “virus narrativo” que infecta todo lo que toca poniendo en peligro al multiverso DC.
  3. Los miembros de la Bat-familia no se vieron inspirados por Bruce Wayne, sino que fueron infectados con este virus y tarde o temprano los puede convertir en una amenaza para sus universos.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio