
World War Z fue una película de Zombies bastante buena, pese a que podría considerarse que fracasó en taquilla. La película recaudó un total de 540,5 millones de dólares, teniendo un presupuesto de entre 150 y 270 millones de dólares, ya que se rumorea que este presupuesto subió después de que Brad Pitt viese el primer corte de la película y le pareciese una auténtica atrocidad.
En esta película, un brote zombie se apodera de todo el mundo y Brad Pitt es usado por las naciones Unidas para encontrar una cura para esta pandemia. Durante su viaje por todo el mundo, acaba descubriendo la debilidad de este virus, y es que solamente contagian a personas que estén sanas, dejando de lado a aquellos que tengan enfermedades severas.
La solución pasó por inocularse enfermedades para convertirse en invisibles para los Zombies, y así poder derrotarlos, dando una oportunidad a la humanidad de poder sobrevivir una vez más. Con esta guerra mundial contra los zombies termina la película, y nunca hemos llegado a ver la continuación de esta historia sacada de los libros de Max Brooks, que nos cuentan la historia de este brote y de cómo sus protagonistas lo viven.

David Finch revela qué serie explica a la perfección cómo continuaría World War Z
David Finch ha dejado claro en una entrevista para GQ Magazine que World War Z no será desarrollada, al menos no por su parte, y el motivo es porque cree que la serie de HBO Max, The Last of Us, explica a la perfección lo que él quería explicar en su secuela:
Bueno, era un poco como The Last of Us . Me alegro de no haber hecho lo que estábamos haciendo, porque The Last of Us tiene mucho más terreno para explorar lo mismo. En nuestra secuencia de títulos, íbamos a usar el pequeño parásito… lo usaron en su secuencia de títulos, y en esa maravillosa apertura con el programa de entrevistas al estilo de Dick Cavett, David Frost.
En The Last Of Us todo comienza porque un hongo comienza un virus que convierte a las personas en infectados, esto provocará que la humanidad trate de sobrevivir como pueda. En esta historia aparece Ellie, una joven que es inmune a la infección del brote, y que tratan de experimentar con ella con la idea de salvar a la humanidad, pero ya sabes, esta operación, si bien podía salvar a la humanidad, podía o con seguridad mataría a Ellie, algo que Joel evita, condenando a la humanidad. . . ¿Para siempre?

Pese a las posibles similitudes, estoy seguro de que no soy el único al que le hubiese gustado que Brad Pitt regresase para una secuela de World War Z y ver qué podían depararnos con esa guerra con el último frente de la humanidad contra un brote zombie terrible que estaba arrasando con todo a su paso.
Lo que es seguro es que The Last of Us seguirá su historia con una segunda temporada y posiblemente con al menos dos temporadas más, según los creadores de la serie, quienes creen que más de 3 temporadas son posibles.