¿Por qué Dave Filoni es considerado el sucesor de George Lucas?

Dave Filoni George Lucas

Con la reciente noticia de que Dave Filoni ahora es el director creativo de Star Wars, cabe recordar que desde que Lucasfilm se aventuró a darle galones desde que comenzaron a trabajar con Jon Favreau en The Mandalorian, pero Dave Filoni comenzó mucho antes.

Series animadas como Clone Wars o Star Wars Rebels son prueba de que Filoni siempre estuvo ahí desde hace tiempo y que lo que ha pasado en la actualidad con series como la de Ahsoka no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo en las sombras, que ahora es reconocido de forma pública.

Pero, ¿Por qué Dave Filoni es considerado el sucesor de George Lucas? Esto es algo que mucha gente considera cierto, otros que no, pero la verdad es que, como toda historia, tiene sus propios matices.

Índice
  1. 5 motivos por los que Dave Filoni es considerado el heredero de George Lucas
    1. 1º Un aprendizaje directo del mismísimo George Lucas
    2. 2º Fidelidad al material original
    3. 3º Creatividad
    4. 4º Interpretación perfecta del fandom
    5. 5º Dave Filoni y el legado de Star Wars
  2. Artículos relacionados con Star Wars

5 motivos por los que Dave Filoni es considerado el heredero de George Lucas

Dave Filoni podría dirigir su propia película de Star Wars

1º Un aprendizaje directo del mismísimo George Lucas

Puede que no todo el mundo lo sepa, pero Dave Filoni comenzó trabajando bajo la batuta de George Lucas, iniciando su periplo en Star Wars: The clone Wars, la serie animada que dio comienzo a su carrera en la guerra de las galaxias.

Allí, Filoni absorbió todo el conocimiento posible de Lucas, tanto trabajando creando historias, como tomando nota de todo el lore de Star Wars, desde las historias que todos conocemos, hasta las naves, planetas y razas de esta enorme galaxia.

2º Fidelidad al material original

Filoni se ha ganado el respeto de un gran grueso de los fans de Star Wars gracias a Clone Wars, pero más recientemente, a series como The Mandalorian, y todo ello porque ha mostrado tener una comprensión única del universo, adaptando de una forma fiel historias arraigadas al material original creado por George Lucas.

3º Creatividad

A pesar de haber sido fiel al material original, también ha sido capaz de crear historias y contextos originales en el universo, y una prueba de ello, es que la galaxia de Star Wars, conocida como una galaxia muy lejana, ha perdido ese título, porque en Ahsoka descubrimos el planeta de Peridea, que se encuentra en una galaxia muy lejana, expandiendo de una forma enorme el universo de Star Wars, algo que muchos de nosotros jamás habríamos imaginado.

4º Interpretación perfecta del fandom

Filoni es un fan más de Star Wars, y eso se nota a la hora de trabajar en los proyectos de esta nueva etapa, ya que pese a tener una hoja de ruta marcada, siempre acaba introduciendo conceptos, personajes y momentos que los fans han pedido.

5º Dave Filoni y el legado de Star Wars

dave filoni the mandalorian

Y sí, Dave Filoni es considerado el heredero de George Lucas porque de entre todas las cosas, con su trabajo perpetúa lo que comenzó con Lucas, y prueba de ello ha sido su nombramiento como director creativo de Star Wars, algo que ha hecho que se gane el respeto de muchos sectores del fandom de la guerra de las galaxias, desde los más veteranos, a los fans más jóvenes.

Artículos relacionados con Star Wars

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir