Dave Filoni definirá una nueva era en Star Wars con su futura película

dave filoni película star wars

La Star Wars actual dista mucho de la que conocimos hace unos años. Nos encontramos inmersos en una época en la que el streaming ha devorado a las salas de cine, y donde las aventuras de Star Wars se encuentran semanalmente en Disney Plus, algo totalmente inconcebible en el pasado. Desde 2019 no tenemos ninguna película de la saga en cines, algo que extraña a los fans, y es que el gran ritmo de series no está equiparado al de las películas.

Kathleen Kenedy, jefa de Lucasfilm, confirmó que seguirían la fórmula James Bond para estrenar sus películas, y parece que Dave Filoni está contento con ello y remarca algo que nos encantará a todos sobre su próxima película de la saga, "definirá una era". Esta película se ve como un posible cierre final al Mandoverse, y Dave Filoni promete momentos decisivos que cambien todo en Star Wars.

Un momento decisivo que lo cambie todo en Star Wars: la idea de Dave Filoni

guardians of the new republic serie star wars

El director y escritor Dave Filoni realizó una entrevista al medio Empire donde habló sobre su futura película y si será la culminación de todo el universo de series que hemos visto estos años en Disney Plus. Además, confirma que para su película está buscando ese momento decisivo que defina a una generación, que cree una nueva era en Star Wars.

La palabra culminación es muy interesante. De la forma en que veo todo, hay historias pequeñas y la gran historia. La trilogía original es la gran historia, define la historia del periodo. Hay todo tipo de historias secundarias junto a ella. Hemos querido construir esas historias secundarias. Para mi, la experiencia teatral debe tener una gran idea: debe haber un gran momento crucial que cambie todo lo que está sucediendo en la galaxia.

Lo que hicimos Gilroy y yo en Andor y Rebels cambia cuando Luke Skywalker explota la Estrella de la Muerte. Estamos buscando momentos definitorios de una era, y es de lo que realmente deberían tratar las películas, de personajes que se unen o de un momento decisivo.

Muchos han rumoreado cuáles podrían ser esos momentos definitorios de una nueva era que podríamos ver en la película de Dave Filoni. La gran mayoría piensa que tiene que ver con el Gran Almirante Thrawn y el resurgir del Imperio, que podría significar el origen de la Primera Orden y la caída de la Nueva República, un gran evento cinematográfico que dejaría unidas la trilogía original y las secuelas.

Las posibilidades son infinitas, pero lo cierto es que estando en las manos de Dave Filoni podemos estar tranquilos. Fue el creador de Star Wars: The Clone Wars, de Star Wars: Rebels, y el futuro guionista de la serie Ahsoka, nadie como él para entender este universo.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Tambien te puede interesar:

Subir