Saltar al contenido

Dave Filoni revela qué pasará con el arco de Baylan Skoll

22 noviembre, 2023
Dave Filoni Baylan Skoll

Dave Filoni es ahora tendencia, ya que recientemente ha ascendido a director creativo de Lucas Films, con el objetivo de desarrollar las mejores historias posibles de Star Wars, esto es todo un reconocimiento para su trayectoria, y como heredero de George Lucas, muchos están muy optimistas con la noticia.

Una de esas historias es la de Baylan Skoll, cuyo actor, Ray Stevenson, falleció antes del estreno de la serie de Ahsoka, y que encima tiene un papel importantísimo en el futuro de la franquicia. Pero la muerte no avisa, y se llevó al actor mientras estaba rodando una película en Italia, conmocionando al fandom, y dejándonos rotos después de ver su increíble papel en la serie.

Contenidos

Dave Filoni habla sobre el futuro de la historia de Baylan Skoll

¿Debería Star Wars hacer recast de Baylan Skoll?

 “Obviamente, hay una historia ahí. Estamos en un proceso de ‘esperar y ver’ en estos momentos, pero estoy contento de que la reflexión sobre Ray se haya centrado en lo genial que era. Solía tener pequeños debates con él: ‘Ray, eres el villano aquí’. Y el respondía: ‘Creo que no’”.

Dave Filoni para Vanity Fair.

Dave Filoni, más allá de querer recordar con cariño al actor, deja caer que se está valorando desde la cúpula de Lucas Films qué hacer con la historia de Baylan Skoll, y es bastante probable que ese “esperar y ver” pueda ser señal inequívoca de que realmente hay opciones de que esa historia sea recuperada en el futuro.

De hecho, a Filoni le encantaba ese debate, porque hacía que el papel fuese mucho más natural: “Sé que piensas así, pero lo eres. Me encanta que los estés interpretando como si no lo fueras. Es exactamente lo que Baylan piensa”. ¿El resultado? Un personaje al que le bastaron unos minutos en pantalla para encandilarnos a todos los fans de la serie.

Baylan Skoll iba a cambiar Star Wars para siempre

El final de Ahsoka deja a Baylan Skoll siguiendo su camino en Peridea, y le vemos mirando al horizonte, señalado por una estatua enorme, que se puede ver que es la de ‘El padre’, uno de los dioses de Mortis, estrechamente relacionados con la fuerza y con el equilibrio, de los que los fans de Star Wars sacaron cientos de teorías.

Una de ellas, es que Baylan Skoll iba a desatar un terrible mal llamado Abeloth, un ente maligno que hace que el lado Oscuro pueda obtener mucho más de lo que tiene, y hacerlo imparable, o consumirlo, quién sabe.

Sea como sea, no sabemos a dónde iba el personaje de Ray Stevenson, pero sí que sabemos que era muy importante y que sin lugar a dudas iba a cambiar la franquicia, tal y como la conocemos.

¿Qué son las estatuas que ve Baylan en Ahsoka y por qué le llaman?

Hay algunas alternativas para solucionar el problema con Baylan Skoll, una es el recast, en el que como es obvio, muchos fans podrían molestarse al considerarse una falta de respeto a Ray Stevenson, otra posibilidad es continuar esta historia a través de un episodio o seria animada, contando todo lo que está por venir, y de este modo, respetas la figura del actor, ¿Tú qué harías?

Settings