DC Cómics ya tiene nuevo gerente general: Daniel CHerry

Daniel Cherry será el nuevo gerente de DC Cómics

Es oficial, los cambios en la editorial de DC Cómics continuan. WarnerMedia confirma que Daniel Cherry (Ex de Activision) será la nueva cabeza visible de la editorial. Será el encargado de supervisar asuntos coemrciales, talento, Marketing, marca y contenido de directo al consumidor de DC.

¿Qué supone el fichaje de Daniel Cherry para DC Cómics?

Daniel Cherry llega del mundo de los videojuegos, fue director de marketing en Activision Blizzard y su trabajo en DC consistirá en reportar los resultados de la editorial a Pam Lifford, presidente de Warner Bros.

Daniel Cherry DC Cómics

Este puesto liberará a Jim Lee, quien gozará de una posición liberada y posiblemente más centrada en el apartado creativo de DC Cómics. Se espera que Cherry se incorpore a partir del próximo 9 de Septiembre y trabaje estrechamente junto a Jim Lee.

Según la propia DC "Lee aportará su inigualable creatividad, pasión y conocimiento innato de los personajes y el canon de DC a los esfuerzos de la compañía para hacer evolucionar la marca y crear relevancia para nuevas audiencias en todo el mundo"

El fichaje de Daniel Cherry en DC Cómics llega tras el anuncio del despido masivo de empleados y la cancelación de varios títulos en la editorial como Hawkman o Hellblazer

¿Es este el rumbo que mantendrá a DC Cómics a flote? ¿Esta liberación de Jim Lee ayudará al departamento creativo de la editorial?

Fuente: Comicbook

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Deja una respuesta

Subir