Saltar al contenido

Damon Lindelof rompe el silencio tras su salida de una película de Star Wars

19 abril, 2023
Damon Lindelof salida Star Wars

Damon Lindelof estuvo involucrado por un tiempo en una película de Star Wars, se le notaba muy ilusionado en la misma y hablaba bien de todo el proceso de escritura. Sin embargo, este cambio cuando dijo que si una historia no es buena no debería contarse, días después se supo que tanto el cómo su compañero habían salido de la película y ya se tenía reemplazo.

Esa película es la que estará centrada en Rey, interpretada por Daisy Ridley y dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy junto con el guion de Steven Knight, el creador de Peaky Blinders. Seguramente, la historia de Knight convenció más a los ejecutivos de Disney y Lucas, pero solo Lindelof sabe el porqué de su salida.

Contenidos

Damon Lindelof habla sobre su salida de la película de Star Wars

En una entrevista para Variety, el creador de la serie Wachtmen rompió su silencio acerca de su salida de la esperada próxima cinta del universo de Star Wars desde el Episodio IX. Lindelof había sido contratado en octubre del año pasado, según informaba muchos medios en Estados Unidos.

Para Damon, el proceso de escritura fue algo como un trabajo con mucho amor, lo que nos indica que estaba realmente interesado en el proyecto y tenía mucho cariño a Star Wars, posiblemente también al personaje que Daisy Ridley está dando vida en la pantalla grande.

“La película todavía está sucediendo, pero desafortunadamente no conmigo. Les deseo toda la mejor de las suertes. Sharmeen Obaid-Chinoy es un director increíble, y no puedo esperar para ver qué se le ocurre”.

Anteriores reportes decían que Lindelof y Justin Britt-Gibson, habían entregado su borrador de la historia el pasado mes de febrero, para luego salir de la película días después. En la SWSX, ya había dejado declaraciones que podrían preocupar al fan de Star Wars, interesado en el proyecto en esos momentos.

“Solo diré que, por razones que no puedo explicar este domingo por la mañana, en este día, el grado de dificultad es extremadamente, extremadamente, extremadamente alto. Si no puede ser genial, no debería existir”. Eso es todo lo que diré, porque tengo la misma asociación con ella que tú, es decir, es la primera película que vi sentado en el regazo de mi papá, cuatro años, mayo del 77. Creo que es posible que a veces, cuando tienes algo con tanta reverencia y estima, empiezas a entrar en la cocina y dices:’Tal vez no debería estar cocinando. Tal vez solo debería estar comiendo’. Lo dejaremos en ese punto”.

Afortunadamente para los fans, el proyecto no solo sigue adelante, sino que traerá de nuevo a Rey a la pantalla grande con una misión, restablecer una nueva orden Jedi después de 15 años de los acontecimientos del Ascenso de Skywalker. Veremos si, por su lado, Damon Lindelof está involucrado en un futuro proyecto de Star Wars, recordemos que muchos cineastas que tuvieron un proyecto, a la larga han terminado volviendo, como es el caso de James Mangold.

Actualmente, no se sabe la fecha de estreno para la película de Rey, se decía que comenzaría su producción en febrero del próximo año y su estreno sería en diciembre del 2025, sin embargo, con Lucasfilm nunca se sabe y es mejor estar atentos por si todo cambia.

¿Te gustaría ver algo de Damon Lindelof en Star Wars luego de su salida?

ARTÍCULOS RELACIONADOS A STAR WARS:

Settings