Dakota Johnson firmó por Madame Web con un guion diferente

Dakota Johnson firmó por Madame Web con un guion diferente

Dakota Johnson reveló que, cuando aceptó protagonizar Madame Web, el guion que leyó era muy diferente a la película que llegó a los cines.


Cuando aceptó ser Cassandra Webb en Madame Web, Dakota Johnson leyó una versión del libreto con cambios muy importantes respecto al corte final. Sin embargo, la actriz dijo no estar tan segura de cómo era ese primer guion.

Dakota Johnson aceptó protagonizar una Madame Web muy diferente

Nuevo vistazo Madame Web

Dakota Johnson firmó para la nueva película del universo de Spider-Man de Sony en 2021. Por ese entonces, el estudio recién estrenaba la segunda entrega de Venom y sus planes para la franquicia eran muy diferentes a lo que se terminó convirtiendo en la actualidad.

Hubo cambios drásticos y no me puedo acordar cuáles eran” reveló la actriz en una entrevista con el medio The Wrap. Es común que el guion sufra modificaciones entre que el reparto firma su contrato y que una película comienza su producción, pero en el caso de un universo interconectado como el de Sony, estos cambios a veces pueden ser más drásticos. 

En algunas ocasiones, el libreto se convierte en otra cosa no para pulir y mejorar el resultado final, sino que las estrategias del estudio respecto a su franquicia puede cambiar con el tiempo y esto parece ser lo que sucedió con Madame Web. De todos modos parece que no sabremos cómo era la versión original por la cual Dakota Johnson aceptó unirse a la película.

Algunos reportes recientes sugieren que Sony planeaba introducir a su Spider-Man live-action en Madame Web, quién pudo haber sido tanto Andrew Garfield, como Tom Holland o alguien completamente nuevo. Sin embargo, el estudio decidió dar marcha atrás y cambiar de rumbo, lo que provocó que se refilmaron escenas que hacían referencias al trepamuros y al resto del universo de Sony.

Dakota Johnson revela el mayor desafío de filmar Madame Web

Nuestra crítica de Madame Web: ¿Merece la pena?

Cassandra Webb tiene la particular habilidad de ver el futuro, algo que, según Dakota Johnson, generó algunas dificultades en el rodaje. Para mostrar este poder, la actriz junto a sus compañeras de reparto tenían que filmar varias versiones de la misma escena con pequeñas modificaciones. Johnson dijo que esto terminó aumentando la carga de trabajo para todo el equipo.

Sumó muchas puestas de cámara, triplicó el trabajo. Fue muy complejo y sólo hay diferencias menores entre una versión de la escena y otra. Eran como piezas de un rompecabezas y había que prestar mucha atención al momento en el que nos encontrábamos, al ángulo de la cámara, la continuidad y esas cosas.”

Las escenas que demuestran la clarividencia de Cassandra Webb llegaron a confundir tanto a Dakota Johnson que en algunos momentos ya no sabía qué estaba filmando. Por suerte, S.J. Clarkson, la directora, tenía muy en claro su plan y ayudó a la actriz a ubicarse en el tiempo de la historia, explicó Johnson en la misma entrevista.

Madame Web llegó hoy a los cines y su elenco lo completan las tres mujeres araña de Sydney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O’Connor; Emma Roberts como Mary Parker; Adam Scott como Ben Parker; y Tahar Rahim como el villano, Ezekiel Sims.

¿Ya vieron Madame Web? ¿Qué pensaron de la nueva película de Dakota Johnson?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio